Becas Estudio

Tres becas para formación de grado, máster y doctorado en Taiwán

Becas para Taiwan
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Oficina Económica y Cultural de Taipei en España ha dado a conocer la convocatoria de tres becas para realizar estudios de grado, máster y doctorado en Taiwán. Estas ayudas están dirigidas a personas de nacionalidad española mayores de 18 años y con un nivel académico mínimo de Bachillerato.

Las titulaciones a las que da acceso estas becas se pueden estudiar en inglés o en chino mandarín, según el interés del aspirante, de las carreras que estén disponibles en las universidades taiwanesas y de los English Programs autorizados por el Ministerio de Educación de la República de China.

De este modo, los estudios de grado tendrán una duración máxima de cuatro años, y se desarrollarán entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021. Por su parte, la formación de máster será de dos años como máximo, entre el 1 de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2019, y los doctorados tendrán una duración de cuatro años como máximo, comenzando en la misma fecha que los anteriores y concluyendo el 31 de agosto de 2021.

Las becas tienen una dotación máxima de unos 1.100 euros aproximadamente para cubrir la matrícula y las tasas académicas, e incluyen una cantidad al mes que será de más de 400 euros en el caso de la formación de grado y de 550 en máster y doctorado.

Serán las universidades de destino las que establezcan la cantidad que se concederá cada mes en función de la asistencia de los becarios y las calificaciones obtenidas. Los billetes de ida y vuelta y los gastos derivados de la manutención, alojamiento, transportes, seguros, etc., deberán ser costeados por los becarios.

Asimismo, una vez transcurridos cinco meses después de haber obtenido su carnet de residencia los becarios tienen la obligación de asociarse al Seguro Nacional de Salud Pública en Taiwán.

Los plazos de las becas Taiwán 2017

Puedes consultar la documentación que es necesario enviar en la convocatoria oficial de la página de la OECT. El plazo para solicitar estas becas finaliza el próximo 31 de marzo de 2017.

A la hora de evaluar las solicitudes, se hará una primera selección donde se estudiará la documentación presentada y una segunda con una entrevista personal con un jurado. Los preseleccionados de la primera fase se darán a conocer antes del 20 de abril de 2017 y la entrevista será a finales de ese mismo mes.

El fallo con los tres becarios y tres suplentes se publicará en la página web de la Oficina Económica y Cultural de Taipei antes del 10 de mayo de 2017.

Scroll al inicio