Becas Estudio

Más de 116.000 contratos para la temporada de rebajas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Estamos metidos de lleno en plena campaña de rebajas. Se trata de una época del año en la que aumentan los contratos de trabajo; de hecho, desde Adecco prevén un incremento de este tipo de contrataciones de un 4% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto significa 116.600 contratos nuevos, principalmente en perfiles de atención al cliente y fuerza de ventas, que pueden llegar a crecer hasta un 50 – 60% en según que casos en comparación a otros meses que no son los propios de esta época. El más buscado es un perfil comercial de azafatas de imagen, promotores, dependientes y teleoperadores.

Otras áreas que también generan muchos puestos de trabajo son la cosmética y alta perfumería, electrónica, alimentación, juguetería, distribución y retail (área en la que la demanda ppuede crecer hasta un 60% más que en otros meses del año), logística y transporte, imagen y sonido, hostelería y restauración.

De este modo, las empresas demandan personas con un perfil proactivo, que sean capaces de identificar y poner en valor las características del producto que van a vender, con un carácter comercial que se traduzca en una actitud positiva en el punto de venta; asimismo, deberán tener capacidad para poder acercarse al cliente durante el máximo de tiempo posible y aumentar, de este modo, las ventas llegando al mayor número posible de personas.

Por eso, proactividad, vocación comercial y orientación al cliente son los requisitos que se solicitan durante los procesos de selección para los nuevos contratos de la temporada de rebajas. Y es que se trata de una época en la que se buscan resultados rápidos y eficaces. Vender, y vender mucho. Igualmente, se valora experiencia previa y formación en técnicas de venta o comerciales, además de la posible especialización en los sectores concretos donde se va a realizar el empleo, como electrónica, informática, alimentación, etc. Todo suma.

Por comunidades autónomas

Cataluña capitanea las previsiones de contrataciones, ya que habrá más de 23.000 contratos nuevos en esta comunidad. Le siguen Madrid, con 16.850 nuevas contrataciones, Comunidad Valencia y Andalucía, con el 11,7% y el 10,1% de los contratos totales, respectivamente. Entre estas cuatro comunidades autónomas se encuentran más de la mitad de los puestos de trabajo que se crean para la época de rebajas, con un 56,3% respecto del total.

En la parte baja de la tabla se sitúan Extremadura, La Rioja y Baleares, con 600, 900 y 1.020 contratos respectivamente, siendo las comunidades en las que menos empleo se va a crear.

Scroll al inicio