Becas Estudio

Las aplicaciones que todo community manager debería utilizar

aplicaciones community manager
Facebook
Twitter
LinkedIn

La de community manager es una de esas nuevas profesiones digitales que, en realidad, ya lleva tiempo conociéndose y demandándose por parte de las empresas. Se trata de un perfil profesional encargado de crear y gestionar la presencia de una marca en Internet, a través de relaciones con sus clientes y seguidores en las redes sociales. Así, contado de manera resumida. Pero para que el trabajo del community manager se desarrolle de la mejor manera posible puede, y de hecho, debe hacer uso de determinadas aplicaciones y herramientas que le ayuden a gestionar mejor su tiempo y sus recursos.

Debe estar siempre informado de qué sucede en el mundo del Social Media y del Marketing Digital, siempre conectado y alerta para dar el mejor servicio a sus clientes. Con estas apps este trabajo se verá simplificado y desde tu dispositivo móvil podrás hacer un montón de cosas útiles e interesantes. ¡Las conocemos!

  1. Flipboard. Es una revista digital a través de la que puedes estar siempre informado y seguir los temas que más te interesan, creando tu propia publicación donde poder compartir fotos, vídeos e historias interesantes. También puedes recibir actualizaciones y noticias que sean de utilidad para tu trabajo diario.
  2. StreamdIn. Con esta aplicación puedes conocer los tuits y seguidores que se encuentran más cercanos a tu localización concreta, pudiendo encontrar usuarios y leer y responder los tuits desde la propia aplicación.
  3. Mention. Aplicación muy interesante para poder monitorizar las menciones (¡en 42 idiomas!) que hagan sobre la marca o empresa que estás gestionando. Analiza redes sociales, páginas web y foros, pudiendo crear alertas, informes en formato pdf con estadísticas sobre las menciones recibidas, en el idioma en el que se han hecho y en qué periodos de tiempo.
  4. Buffer. Esta aplicación te permite gestionar de manera productiva los perfiles de tus diferentes redes sociales, pudiendo elegir a qué hora quieres compartir cierto contenido y pudiendo hacer un seguimiento del impacto de cada cosa que publicas.
  5. Hootsuite. Quizá sea una de las más conocidas. Con esta app puedes gestionar todas las redes sociales de la marca y monitorizar y analizar cómo se comporta cada una de ellas. Permite muchas posibilidades y podrás estructurar más eficazmente tu tiempo y tus recursos Social Media a través de esta plataforma.
  6. PicsArt Photo Studio. La imagen es muy importante en cualquier trabajo de un community manager, por eso, con esta aplicación podrás editar imágenes desde tu teléfono móvil o tablet, con filtros y posibilidad de diseñar campañas visuales desde cualquier dispositivo.
Scroll al inicio