7 aplicaciones para evitar distracciones mientras estudias

    0
    2199
    app evitar distracciones

    Estamos rodeados de distracciones. Mantener la mente centrada en los apuntes y en los libros es fundamental para el éxito de una jornada de estudio, y para ayudarte a conseguirlo te presentamos 7 aplicaciones y herramientas con las que evitarás que tu mente se evada, sobre todo con la presencia y cercanía de las nuevas tecnologías. Si no consigues dejar tu ordenador ni tu móvil lejos de ti te van ayudar un montón… Prueba a instalarlas y ya nos contarás si funcionan.

    1. Focus Lock. Esta app de Android te permite bloquear las aplicaciones que más te distraen y te deshabilita las notificaciones.
    2. Human Mode. Para adictos al móvil, con esta aplicación puedes establecer unos horarios en los que no podrás utilizarlo, aunque sí que puedes configurar que te lleguen llamadas de determinados contactos, por ejemplo. O si alguien llama más de tres veces dejará que suene, ya que considerará que es algo importante. Cuando haya terminado ese tiempo de desconexión en el que te has centrado solo en estudiar, la aplicación te enseñará lo que ha ocurrido mientras tanto.
    3. Focal Filter. Este programa bloquea el acceso a las páginas web que tú le indiques durante el tiempo que consideres oportuno, y no podrás acceder a ellas en ese periodo.
    4. Self Control. Aplicación compatible con Mac y iPhone, también te bloquea el acceso a las páginas o aplicaciones que le indiques en el tiempo que le digas. Incluso si te la desinstalas y estás dentro del periodo establecido no te va a dejar entrar…
    5. Pomodoro Timer. Es una extensión de Chrome que te ayuda a aplicar la técnica Pomodoro que ya vimos en anteriores artículos. No bloquea páginas y aplicaciones, pero te ayuda a optimizar mejor tu tiempo de estudio y a que seas más productivo.
    6. Forcedraft. Es un editor de texto que no te dejará cerrar la ventana en la que estás trabajando hasta que no hayas terminado lo que tienes entre manos.
    7. BreakFree. Esta app, además de bloquearte el acceso a Internet a las horas que le digas, te hace un estudio de cómo utilizas tu dispositivo. Para ello monitorizará el uso que das a tu móvil y te ofrecerá datos con el tiempo que le dedicas, qué aplicaciones usas más… Le puedes decir que te avise cuando lleves excesivo rato en una red social y hasta puede enviar mensajes a tus amigos para comunicarles que en ese momento no estás operativo.
    Compartir
    Artículo anterior5 herramientas para trabajos en grupo
    Artículo siguiente6 hábitos diarios de personas exitosas y productivas
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here