Becas Estudio

Beneficios de la aromaterapia para los estudiantes

aromaterapia estudiantes
Facebook
Twitter
LinkedIn

La aromaterapia hace uso de olores para producir distintos efectos en el cuerpo. Puede mejorar tu productividad y tu concentración o reducir tu sensación de estrés. Y es que el olfato es un sentido muy potente, el que más influye en nuestro cerebro. Los olores nos van a ayudar a rendir mejor, por eso vamos a enumerar a continuación varios de los beneficios que tiene la aromaterapia para los estudiantes y con qué olores los vamos a notar en nuestro organismo.

  1. Para mejorar la concentración y tranquilizarnos si estamos nerviosos el limón es un aroma muy apropiado.
  2. La lavanda, por su parte, también ayuda a controlar el estrés. Es un aroma que nos reconforta cuando estamos nerviosos y alivia tensiones, por lo que si tienes cerca un examen será una excelente aliada.
  3. El romero favorece la retención de la información y es bueno para la memoria. Además, sus propiedades estimulantes nos ayudan cuando estamos cansados física y mentalmente. Para empezar la mañana con energía nada mejor que oler un poco de esta planta.
  4. El jazmín tiene propiedades revitalizantes y su aroma te ayudará a tranquilizarte cuando estás nervioso y a sentirte más confiado y con más energía. Ideal para esos días en los que parece que nada sale bien.
  5. Si estás especialmente cansado y desconcentrado, practicar aromaterapia con canela te servirá para contrarrestar la fatiga mental que sientes en un momento dado.
  6. Por otro lado, si lo que necesitas es que tus pensamientos fluyan y sentirte más enérgico, prueba con la menta. Al igual que con la lavanda o con el resto de plantas, puedes colocar una maceta con una natural que te sirva para ambientar tu zona de estudio o trabajo o utilizar aceites esenciales.

Cómo usar los aceites esenciales

Si quieres emplear aceites esenciales con alguno de los aromas anteriores puedes hacerlo de varias formas.

  • Destapa el frasco correspondiente e inhala.
  • Ponte dos gotas en las muñecas y huele su aroma.
  • Calienta agua y añade dos gotas de aceites antes de que hierva. Haz inhalaciones ayudándote de un trapo y protegiendo los ojos.
  • Coloca el aceite en un difusor y vaporiza el ambiente.

Si prefieres utilizar las plantas naturales puedes colocar una maceta con lavanda, menta o romero, o con la hierba que quieras, y dejarla en el lugar donde te encuentres para que impregne el espacio con ese aroma que te ayudará a estar más relajado, más concentrado o con más energía.

Scroll al inicio