Becas Estudio

Becas deportivas en Estados Unidos, convierte un sueño en realidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Te has planteado alguna vez realizar tus estudios superiores en Estados Unidos? Si eres un crack en los deportes tienes que saber que muchas de sus universidades ofrecen becas deportivas que te ayudarán a costear esta formación, aquí puedes encontrar más información al respecto.

Estados Unidos es uno de los destinos favoritos, y de mejor calidad, para aquellos jóvenes que desean continuar su formación universitaria a la vez que desarrollan su carrera deportiva. Estas escuelas superiores estadounidenses cuentan entre sus filas con una media de un 5% de estudiantes internacionales llegados de más de 90 países diferentes. Desgranamos a continuación qué beneficios tiene formarse en este país y las características generales que suelen tener este tipo de ayudas.

¿Quieres saber más sobre estas becas? Sigue leyendo. ?

  1. Las becas pueden ser parciales o totales, dependiendo del organismo convocante, y ofrecen la posibilidad de cursar estudios superiores en el país a la vez que se entrena a un alto nivel y se aprende y se mejoran los conocimientos de inglés.
  2. Estudiar en Estados Unidos es formarse en un lugar donde se valora muchísimo la cultura deportiva, el deporte universitario y que una universidad destaque sobre otra a través del talento de sus alumnos. Por eso, todas ofrecen calidad en su oferta académica para atraer a los mejores estudiantes y deportistas y convertirse, así, en las mejores.
  3. Por lo general, aunque cada universidad y cada convocatoria tendrá sus criterios, a la hora de conceder estas ayudas se tiene en cuenta el nivel deportivo del solicitante; los estudios ya cursados, si ya está estudiando en alguna universidad de su país de origen suele ser habitual que ya haya concluido tres años, o que haya terminado el equivalente al high school americano; y el nivel de inglés (con puntos mínimos en TOEFL, por ejemplo).
  4. La dotación de las becas puede cubrir la matrícula de la universidad, la manutención, el alojamiento, el material escolar, el material deportivo, u otros gastos. Todo o algunas cosas.
  5. Las disciplinas más frecuentemente becadas son atletismo, fútbol, baloncesto, tenis, gimnasia, natación o waterpolo. Tanto masculino como femenino.
  6. Para poder estudiar estas becas deportivas hay que solicitar la visa F-1, y para que sea concedida se debe estar admitido en la universidad estadounidense que corresponda y cumplir los requisitos del gobierno americano para su obtención.
  7. Al concluir la beca deportiva, los estudiantes han logrado un nivel de inglés excelente, se han formado en una universidad americana de prestigio y han abierto las puertas a un futuro laboral y profesional muy prometedor.
  8. Las universidades de Estados Unidos cuentan, debido a la cantidad de alumnos internacionales que estudian en ellas, con un ambiente abierto a multitud de culturas y nacionalidades, con actividades de ocio y tiempo libre pensadas para fomentar la convivencia y la integración.
  9. Las universidades de este país atesoran un sistema académico eminentemente práctico, que contribuye a que el estudiante se forme teóricamente pero también sepa desenvolverse en entornos de trabajo y entrenamiento muy reales.
  10. Un profesorado de alto nivel y calidad, excelentes instalaciones tecnológicas y deportivas, bibliotecas de prestigio… Toda la infraestructura y recursos de las universidades americanas tienen un valor añadido para la formación del alumno deportista.
Scroll al inicio