Los beneficios del deporte para los estudiantes

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    Practicar ejercicio conlleva multitud de beneficios para los estudiantes, puesto que tanto física como mentalmente se convierte en una afición que reporta muchas ventajas. Te las contamos todas a continuación.

    1. La práctica de un deporte supone un alivio al estrés generado por los estudios, exámenes, entregas de trabajos. Estimula mental y físicamente a quien lo practica y ayuda a canalizar los nervios, el estado de ánimo mejora debido a la segregación de endorfinas y se eliminan tensiones. Al terminar se consigue una sensación de bienestar única que ayuda a tener más ganas, actitud y entrega frente al estudio.
    2. Un buen estado de salud repercute en un mejor rendimiento frente a los libros y apuntes. Estar en buena forma física ayuda a no caer enfermo con tanta frecuencia, lo que puede impedir que podamos asistir a clase o no se tengan fuerzas para estudiar. La musculatura estará más fuerte y el cuerpo aguantará jornadas largas de estudio, siendo más difícil que aparezcan, por ejemplo, dolores de espalda o lumbares.
    3. Hacer deporte fomenta la capacidad de atención  y concentración y refuerza las habilidades cognitivas del cerebro, ya que el incremento de la función del corazón y de la producción de endorfinas influye de forma positiva en las conexiones que realizan las neuronas.
    4. Además de estos beneficios físicos, también repercute en ciertas actitudes como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo si se trata de la práctica de disciplinas de este tipo… Todo ello influye también en la forma en la que nos enfrentamos al estudio y que son igualmente importantes a la hora de hacer un trabajo o de preparar un examen.
    5. Cuando se practica un deporte la circulación sanguínea y la respiración mejoran, por eso, el cerebro se encuentra más atento y concentrado ya que el riego le llega mucho mejor y el oxígeno hace que las células también se encuentren más saludables.
    6. El deporte ayuda a descansar mejor, algo que es fundamental para un estudiante. Si lo practicas por la mañana te ayudará a activarte y lo notarás a la hora de conciliar el sueño por la noche, lo que te ayudará a rendir mucho mejor al día siguiente.
    7. Todo esto, y mucho más, no lo notarás nada más que empieces a practicar deporte, es cuestión de constancia y compromiso, así poco a poco apreciarás los beneficios que puede conllevar para tu mente y tu cuerpo hacer ejercicio de manera habitual. A veces puede bastar con salir a andar media hora todos los días, o a correr, o dar una vuelta en bicicleta, no es necesario hacer grandes panzadas, porque con poquito que hagas ya sentirás sus beneficios.

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