Las 7 carreras del futuro 2017

    0
    2823

    El futuro es incierto y el mercado laboral se transforma casi continuamente. A la hora de elegir qué titulación estudiar nos preguntamos si estaremos escogiendo bien, si será una profesión con salidas, si estará bien remunerada…

    Algunas áreas de estudio, según determinadas clasificaciones, se encuentran entre las que presentan una mayor proyección de futuro. Por ejemplo, la cadena de rankings de Estados Unidos U.S. News señala que medicina, ingeniería de sistemas y bases de datos serán campos de trabajo con alta demanda laboral en el año 2020. Asegura, también, que las empresas seguirán buscando perfiles con formación universitaria; no obstante, también buscarán a candidatos que demuestren habilidades diferentes con combinación de conocimientos.

    Vamos a repasar 7 carreras que se consideran las áreas laborales y profesionales del futuro.

    1. Ingeniería informática y nuevas tecnologías. En un mundo cada vez más conectado y globalizado los conocimientos informáticos siempre serán bienvenidos. El manejo de bases de datos será uno de los perfiles profesionales más solicitados, relacionado con su conocimiento y con la guarda y custodia de datos personales y empresariales, y todo aquello que suponga desarrollar y mantener sistemas y programas informáticos. Especialistas en seguridad biométrica será otro de los perfiles más demandados. Las nuevas tecnologías, en continuo avance.
    2. Medicina y salud. Tanto en las especialidades físicas como psicológicas, se trata de un área que gozará de una situación privilegiada en el futuro. Psicólogos, terapeutas, médicos, cirujanos, enfermeras, odontólogos… tendrán buenas oportunidades laborales y estarán bien remuneradas. La población envejece, y precisa de profesionales que se encarguen de ello. Además, presenta cada vez más problemas relacionados con la salud mental, estrés, adicciones y relaciones complejas.
    3. Ciencias del medio ambiente. Cuidar los recursos naturales para preservar la salud del planeta. De aquí a unos años la energía verde será algo habitual en nuestras vidas, necesitaremos por tanto personal cualificado que sepa innovar sosteniblemente. Muchas empresas necesitan además cumplir con estándares de calidad medioambiental cada vez más exigentes. La energía solar y energías alternativas precisan profesionales capaces de gestionarlas con eficacia.
    4. Finanzas. Un sector en continua evolución, con necesidad de personal cualificado y actualizado. Una profesión de presente, y siempre con futuro.
    5. Genética. Avanza a buen ritmo y se trata de un área que presentará oportunidades en sectores como  la salud, la agricultura y la seguridad.
    6. Traducción e interpretación. Nos enfrentamos a un futuro en el que el mundo interactúa y las empresas, también, por eso precisan de personas que traduzcan y favorezcan una fluida comunicación. Son los efectos de la globalización.
    7. Robótica. Un área que adquiere año tras año niveles de sofisticación tal que necesita gente actualizada y con conocimientos suficientes para llevar a cabo actividades encaminadas a crear máquinas especializadas.

     

    Compartir
    Artículo anteriorVentajas y desventajas de estudiar en Estados Unidos
    Artículo siguiente6 maneras de superar un mal día
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here