Becas Estudio

Cómo aprovechar al máximo tu etapa como becario

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hoy vamos a hablar de esa etapa como becario que todos o casi todos hemos pasado en alguna empresa. Se trata de una buena oportunidad para poner en práctica todo eso que has aprendido durante la carrera y coger, además, experiencia en un entorno real y profesional. Debes aprovechar al máximo esta estancia y, quién sabe, quizá sirva como trampolín para después ocupar un puesto en dicha empresa. O no. Pero ciertamente se trata de una época enriquecedora que, de alguna u otra forma, algo aportará a tu vida y a tu trayectoria. A continuación vemos unos consejos para que aproveches al máximo tu experiencia como becario.

  1. No tengas miedo de preguntar. Todos son conscientes, o deberían serlo, de que eres una persona que acaba de entrar en una empresa y que no cuenta con experiencia en este campo. Así que no tengas miedo de preguntar las dudas que te surjan, servirá para que, además, hagas mucho mejor tu trabajo ya que tendrás toda la información necesaria para ello.
  2. Involúcrate. No tengas siempre en la cabeza que se trata de algo pasajero que acabará más o menos temprano. Implícate en los proyectos, di lo que piensas, y no te mantengas al margen con una actitud observadora.
  3. Proactividad. Lo dicho. Debes mantener una actitud abierta, participativa, positiva y comunicativa. No se trata de ir de listillo ni de aparentar lo que no eres, si no de estar siempre con ganas de aprender y mejorar tus conocimientos. Que para eso realizas esas prácticas.
  4. Hazte valer. Debes demostrar que realmente eres valioso, que estás implicado, que tienes buenas ideas y capacidad e iniciativa propia para resolver conflictos. Que eres profesional aunque sea tu primer trabajo.
  5. Deja claro que tienes ganas de trabajar. No mantengas una actitud pensando que estás ahí de paso, al contrario, trabaja como si realmente quisieras quedarte ahí. Que quizá no sea el trabajo de tu vida ni te veas ahí en un futuro, pero la vida da muchas vueltas y nunca sabes dónde vas a aterrizar, o si tu ex compañeros de tu época de becario podrán volver a contar contigo en otro lugar de trabajo.
  6. Sé comunicativo con tu entorno, demuestra tu flexibilidad, que sabes trabajar en equipo, que te relacionas bien con tus compañeros y que todos vean que pueden contar contigo. Incluso puede ser una buena ocasión para hacer nuevos amigos. No subestimes nada ni a nadie, ni vayas con ideas preconcebidas sobre el mundo del becario ni sobre la precaridad laboral. Disfruta y exprime tu etapa en esa empresa al máximo. Seguro que aprenderás mucho y te va a servir para el futuro.
Scroll al inicio