Cómo compaginar trabajo, estudios y una vida saludable

    0
    919
    trabajo estudios vida sana

    Compaginar estudios y trabajo no es una tarea fácil pero es posible hacerlo. Sin embargo, ¿qué sucede cuando también lo queremos complementar con un estilo de vida saludable? Porque, a veces, cuando estamos cansados tras horas de trabajo, llegamos a casa y nos toca ponernos a estudiar un rato, o después de las clases nos espera un fin de semana de trabajo, quizá lo que más nos apetezca al terminar sea cenar una pizza o quedarnos tumbados en el sofá durante el tiempo que tengamos libre. Desde Lifehack nos ofrecen una serie de consejos para no caer en la apatía. Te los resumimos a continuación.

    1. La clave del éxito está en la planificación. Si solamente tratas de “encajar” en tu horario el rato de ir a caminar, de salir a correr o de ir al gimnasio cuando tienes algo de tiempo disponible seguramente terminarás por no hacerlo. Organiza tu horario e incluye en él aquello que tiene que ver con hacer ejercicio.
    2. realista y comprométete con ello. Si trabajas y estudias a la vez debes ser consciente de cuánto tiempo vas a poder dedicar a practicar ejercicio. Tú marcas el ritmo, pero comienza poco a poco o acabarás por desgastarte muy pronto. Tu cuerpo no soportará semejante ajetreo, y tampoco es necesario que lo explotes al máximo. Lo hagas como lo hagas, el compromiso que exigirá por tu parte será muy grande.
    3. Un estilo de vida saludable no pasa solo por practicar deporte. Tienes que mantener una alimentación sana y equilibrada. Si no paras en todo el día, entre el trabajo y tus estudios, es fácil caer en la tentación de la comida rápida o de picar entre horas. Si comes en el trabajo llévate tu propio menú, incluye fruta y verduras y bebe agua. Si haces cinco comidas al día evitarás los antojos.
    4. Si tienes la suerte de contar con un gimnasio en el campus, aprovéchalo. Conseguirás ahorrar tiempo y dinero, y seguro que te da menos pareza ir si cuando termines las clases si lo tienes ahí al lado.
    5. Instala alguna aplicación en tu móvil que te ayude a monitorizar tu actividad y las comidas que realizas. Con este tipo de apps conseguirás tener controlado lo que comes y los entrenamientos que haces, algo que es útil sobre todo si quieres bajar de peso, y si no es así, también es interesante para obtener información para tu día a día.
    Compartir
    Artículo anterior¡Sorteamos la nueva Bamboo Slate! Tus apuntes del papel a la nube
    Artículo siguiente6 beneficios de estudiar un máster o posgrado
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here