Becas Estudio

Cómo evitar las distracciones durante el estudio

evitar distracciones
Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando estás desmotivado y sin muchas ganas cualquier cosa puede convertirse en un elemento que te despiste. Todo te apetecerá más que abrir tus libros y, una vez que lo hagas, si no estás verdaderamente centrado, no alcanzarás los objetivos que te has fijado previamente en la planificación de tu trabajo para preparar ese examen que tienes a la vista.

Si no prestas atención a lo que estás haciendo no servirán de nada las horas que pases frente a los apuntes y, por ese motivo, o te traemos algunos consejos para evitar las distracciones cuando estés estudiando.

  1. Tú mejor que nadie sabes de qué manera te encuentras más cómodo estudiando, así que sé sensato y aunque te apetezca quedar con tus compañeros para ir todos juntos a la biblioteca, si estudias mejor en casa mejor quédate ahí. De lo contrario sólo estarás distrayéndote y perdiendo un tiempo del que quizá no dispones.
  2. Utiliza tapones para los oídos si necesitas aislarte del entorno. Bien porque estás en un lugar público o incluso en casa porque tienes vecinos ruidosos o tus compañeros de piso están haciendo otras cosas, conseguirás más silencio y estarás más concentrado.
  3. Deja el móvil lejos de donde te encuentres. Nada de mirar el correo, tus redes sociales o el Whatsapp. La tecnología es uno de los mayores ladrones del tiempo que existen. Y si tienes miedo de caer en la tentación, apágalo.
  4. Otra opción, si la anterior te parece demasiado (y si es así quizá sea señal de que tienes cierta adicción por tu teléfono), instala algún programa que bloquea determinadas páginas o aplicaciones, o incluso el teléfono, hasta la hora que tú le digas.
  5. Ve haciendo descansos. El cerebro no puede estar permanentemente alerta, necesita parar de vez en cuando o por muchas horas que estés con los apuntes no estarás realmente concentrado. Levántate de la silla, haz algunos estiramientos y bebe agua.
  6. Hay personas a las que estudiar con música les ayuda a relajarse y concentrarse mejor. Otros a quien les distrae enormemente. Prueba cómo te desenvuelves mejor y si tenerla de fondo hace que sientas necesidad de tararear cada canción, mejor quítala. La música instrumental es la mejor en estos casos.
  7. El entorno de trabajo es muy importante. Debe estar ordenado y es recomendable que te sientes en una silla cómoda pero que te permita mantener una postura erguida para que el cuerpo no pierda compostura y te relajes demasiado.
Scroll al inicio