Becas Estudio

Cómo incrementar tu atención a los detalles

atencion detalles
Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando estás estudiando o trabajando debes estar muy atento a los detalles. Es importante que se queden en tu mente y para ello debes estar concentrado ya que a veces tenemos tantos proyectos entre manos que dejamos de lado esas pequeñas cosas que son también muy importantes. ¿Cómo conseguirlo? Te damos algunas pautas.

  1. Confecciona una lista donde puedas ir tachando todo aquello que vas haciendo. Lo mejor es que la escribas, bien a mano o ayudándote de alguna aplicación informática. Esto te ayudará a retener mejor todos los datos que te rodean y te asegurarás de que todo lo que tienes que hacer, tanto en el estudio como en el trabajo como incluso en tu vida personal, lo estás cumpliendo. Las listas son una gran ayuda en tu planificación y son muy útiles para que no se te escape ningún detalle.
  2. Encuentra esos pequeños trucos que te ayudan a memorizar y a retener la información. A cada persona le funcionan bien unas determinadas cosas y cada forma de memorizar puede ser diferente, algunos prefieren escribir mientras estudian, otros optan por inventarse una frase asociando las iniciales de las palabras que tienen que aprender…
  3. La planificación es fundamental. Si empiezas cada día sin saber muy bien qué tienes que hacer, ni a qué hora ni por qué motivo, no habrá espacio para recordar los pequeños detalles importantes de tu jornada. Si llevas una vida ordenada en cuanto a horarios, por ejemplo, conseguirás que tu cuerpo esté descansado y tu mente pueda rendir al máximo. Lleva un calendario actualizado que se complemente con tu lista de tareas.
  4. Evita las distracciones. Las hay de muchos tipos, desde tecnológicas con tu teléfono móvil hasta una llamada o un mail o incluso el hecho de no estar ubicado en un lugar adecuado para estudiar o trabajar. Si te distraes fácilmente y estás intentando memorizar los detalles de un proyecto o de un trabajo será muy complicado que los recuerdes y mucho más fácil que se te olviden enseguida. Recuerda que tienes aplicaciones que te ayudarán a evadirte de esas posibles distracciones que te rodean y amenazan tu concentración.
  5. No seas multitarea. Tienes que hacer una cosas cada vez, empezarla y terminarla, y a por la siguiente, porque si te empeñas en hacerlas todas al mismo tiempo tu atención se va a dispersar y no te concentrarás en ese detalle que tienes que recordar y tener en cuenta en tu proyecto.
Scroll al inicio