Becas Estudio

Cómo relajarse después de los exámenes

relajarse despues examenes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Aunque todavía quedan pruebas por superar seguro que ya estás pensando en lo que harás cuando terminen. Si quieres encontrar una motivación extra no pierdas de vista estas ideas para relajarte cuando termines tus exámenes; es la mejor manera de darte un merecido premio por haber estudiado durante todo el trimestre. ¡Ahora toca descansar!

  1. Adiós al estrés. Si estás enfadado o asustado tu cuerpo segrega cortisol, una hormona que puede hacerte sentir más nervios e incluso cierto pánico. Esta situación, si se vive durante muchos días (los que duran los exámenes, por ejemplo) puede acarrear complicaciones como problemas para dormir, dolores de cabeza o de tripa. Para solucionarlo, nada mejor que correr, hacer deporte, saltar, bailar y divertirte mucho. ¡Será tu mejor terapia cuando todo haya terminado!
  2. Practica ejercicio. El ejercicio te ayuda a liberar endorfinas y a aliviar el estrés que se haya podido acumular en tu cuerpo durante estos días. No será necesario que te pegues una gran paliza en el gimnasio o corriendo. Puede bastar con que salgas a caminar a ritmo rápido durante una media hora al día o incluso puedes practicar yoga, que es muy relajante y te ayudará a equilibrar tu mente y tu cuerpo.
  3. Piensa en positivo. Tus exámenes han terminado y necesitas descansar y desconectar. Si te sumerges en pensamientos derrotistas y negativos solamente vas a estar más agobiado que incluso cuando tenías los exámenes, así que tranquilo, respira hondo, ponte tu música preferida y no piensas en nada. Sobre todo, en nada malo.
  4. No hagas nada. Simplemente. Para tu cuerpo y tu mente y déjalos un tiempo en reposo. El que tú consideres. Cada persona es diferente y puede necesitar más o menos tiempo de parón. Túmbate a leer, a ver tu serie favorita o a mirar por la ventana. Haz lo que más te relaje.
  5. Disfruta de la compañía de tus amigos. Nada hay más reconfortante y relajante que reírse. Así que rodéate de esas personas a las que quizá no has podido ver a menudo porque hasta estado centrado en estudiar y pasa un agradable rato riendo sin parar. La risa lo cura todo.
  6. Ponte cerca aromas que te ayuden a hacer descender las hormonas del estrés. La aromaterapia puede ayudar a relajarte después de los exámenes. Prueba con romero, sándalo o lavanda. Puedes usarlas como ambientador natural plantando alguna de estas plantas en tu casa. Disfruta de su olor y de todo lo que proporciona a tus sentidos.
Scroll al inicio