Cómo sacar el máximo partido a tu verano

    0
    631
    sacar partido verano

    Es verano y tienes mucho tiempo libre. Las clases han terminado y ha llegado el momento de descansar. Es imprescindible hacer un “reseteo” mental y corporal pero también es importante que, de alguna manera, mantengas un cierto ritmo para no perder todo lo que has ido ganando durante el curso. Hoy te traemos varios consejos que te ayudarán a sacar el máximo partido a estos meses estivales. Sin presiones ni agobios, pero sin dejar de avanzar.

    1. Aprovecha el verano para leer esos libros que quizá por falta de tiempo durante el curso has dejado aparcados. Sentirás que lo haces por placer, ya que se tratará de libros que te apetece leer y no te han sido impuestos, así que no habrá pereza que valga. Ayudarás a que tu mente se mantenga activa.
    2. También puedes hacer algún curso online de algo que te guste: la fotografía, el diseño, la decoración… No tiene que tener relación con tu carrera y, una vez más, al tratarse de algo que haces por placer, algo que verdaderamente te apasiona, te sentirás motivado para ello y permitirás a tu cerebro seguir conectado con el aprendizaje.
    3. Intenta no levantarte excesivamente tarde. Tampoco es cuestión de madrugar muchísimo pero tampoco de abandonarte. Es bueno que aunque te encuentres descansando y relajado mantengas una rutina en los horarios para que, de este modo, te resulte más sencillo retomar tu vida de estudiante cuando termine el verano. Si haces alguna actividad como el curso que hemos comentado, leer o practicar algún deporte, que sea también a las mismas horas. Tu cuerpo te lo agradecerá.
    4. Divide tus vacaciones en tres etapas: total desconexión, paulatina recuperación y preparación para la vuelta. La primera de ellas te servirá para parar tu mente del todo y es algo totalmente necesario. La segunda es la que más duración tendrá,  prácticamente todas tus vacaciones, y es cuando puedes hacer lo anteriormente mencionado: leer, un curso, hacer ejercicio y llevar unas rutinas más o menos estables. La tercera es la más corta y con la cogerás las últimas fuerzas para regresar con toda la energía del mundo.
    5. Si te ha tocado estudiar en verano, ya sabes que la planificación es muy importante. Debes dejar tiempo para el descanso, ya que estás de vacaciones y tu mente y tu cuerpo necesitan un alto en el camino. Pero sin descuidar tus apuntes. Te recuerdo algunas recomendaciones para hacerlo bien.
    Compartir
    Artículo anterior5 trucos para mejorar tu nivel de inglés escrito
    Artículo siguiente4 maneras de mejorar tu productividad
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here