¿Cómo son las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años?

    0
    867
    acceso universidad mayores 25

    No hay edad para estudiar. Son muchos, y cada vez más, los adultos que deciden hacerlo en la universidad, bien sea para reciclar sus conocimientos o porque en su momento no pudieron hacerlo y deciden adentrarse en esta educación superior más adelante. Hoy te vamos a explicar cómo son las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estas pruebas se llevan a cabo en cualquier universidad donde se imparta el título que desea cursar la persona interesada. Superar esa prueba, de hecho, le da la opción de acceder directamente a las titulaciones de esa institución concreta.

    La prueba tiene dos fases. Una general, dividida en tres ejercicios (comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad, lengua española y lengua extranjera), y una fase específica, con cinco opciones en función de las ramas de conocimiento de los grados universitarios: opción A (Artes y Humanidades), opción B (Ciencias), opción C (Ciencias de la Salud), opción D (Ciencias Sociales y Jurídicas) y opción E (Ingeniería y Arquitectura).

    La universidad correspondiente convoca estas pruebas de acceso una vez al año en cada una de las ramas. Algunas incluso ofrecen cursos que preparan a los estudiantes para superar estos exámenes. Los únicos requisitos para presentarse son tener cumplidos los 25 años antes del 1 de octubre del año en el que se lleva a cabo dicha prueba y no contar con una titulación que dé acceso a la universidad.

    Criterios para aprobar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años

    La prueba se considerará superada cuando la nota global sea mayor de 5. No obstante, para aprobarla el estudiante deberá sacar un mínimo de 4 puntos en cada una de las fases de la prueba. Existe la opción de presentarse en otra convocatoria para subir la nota. Te recomendamos que consultes la convocatoria de la universidad correspondiente y de la administración educativa de la Comunidad Autónoma para conocer la metodología, contenidos y criterios de valoración de esta prueba.

    Cuando el examen de acceso esté aprobado, el aspirante podrá solicitar una plaza en la titulación que desee cursar en la universidad correspondiente.

    Además de pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años, también las hay para mayores de 40 y de 45, y es que cada vez son más las personas que deciden apostar por una formación superior independientemente de su edad. Eso sí, si lo haces y estás trabajando deberás organizar bien tu tiempo para compaginar estudios y trabajo; recuerda que también tienes la opción de hacer la carrera a distancia.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here