Becas Estudio

Consejos para buscar becas

Facebook
Twitter
LinkedIn

En ocasiones nos preguntáis qué hacer para encontrar esa beca que estáis buscando, vamos a resumir algunos de los pasos que podéis seguir para lograr vuestro objetivo, y que buscar becas sea una tarea menos ardua o, al menos, no os tenga tan perdidos. Muchas de ellas se publican en Internet, así que páginas como Becas Estudio os ayudarán en el camino hasta encontrar la ayuda que te ayudará a sufragar tus estudios.

  1. El primer paso que puedes dar es consultar en tu centro de estudios. Ahí podrán informarte de qué becas hay disponibles para ti, de los requisitos y plazo de las solicitudes, o te guiarán hacia dónde debes dirigirte en caso de que tu propio centro no posea ayudas. Todas o casi todas las universidades disponen de becas propias y pueden gestionar otras de diferentes organismos, así que puede ser una parada inicial para conocer qué becas tienen.
  2. Mantente siempre informado de los plazos límite para presentar las solicitudes. No dilates en el tiempo la búsqueda de ayuda para tus estudios porque el hecho de entregar la documentación dentro de los márgenes establecidos es requisito ineludile.
  3. En Internet, como indicábamos anteriormente, encontrarás información sobre convocatorias y becas. Debes estar permanentemente conectado y saber qué buscas para encontrarlo, ya que muchas veces verás información muy variada pero tendrás que saber filtrar. Debes saber cómo buscar, es decir, si buscarás por becas de tu país, por becas para estudiar en otro país extranjero, por especialidad, etc. Tener claro qué quieres estudiar es lo más importante a la hora de buscar una beca para ello y se lo haces a través de buscadores es imprescindible acotar el lenguaje utilizado para encontrar resultados más ajustados.
  4. Si lo que tienes claro es que quieres estudiar en otro país, puedes empezar por ahí la búsqueda. Seguro que tu universidad te pueden informar, pero también puedes contactar con la universidad o centro de estudios de destino para comprobar si disponen de ayudas económicas para financiar tu formación.
  5. Organismos privados y públicos cuentan con becas para estudiantes. Es otra posibilidad, ya que un ayuntamiento, una comunidad autónoma, el gobierno nacional… pueden tener ayudas para estudios universitarios o de otro tipo, tanto para dentro como para fuera del país, y lo mismo ocurre con entidades privadas que tienen a la disposición de jóvenes estudiantes programas de becas que sirven de ayuda a la hora de costear los estudios que se desea cursar.
Scroll al inicio