Becas Estudio

Consejos para buscar piso de estudiantes

consejos piso estudiantes
Facebook
Twitter
LinkedIn

Si has decidido vivir en un piso de estudiantes debes tener en cuenta una serie de consejos a la hora de buscar alojamiento. ¿Cuáles son los mínimos exigibles? ¿En qué te debes fijar? A continuación repasamos cómo hacer esa búsqueda para poder encontrar el mejor piso para vivir mientras estudias.

  1. Ten claras tus preferencias y prioridades respecto al piso que quieres. Por ejemplo, si prefieres uno que esté cerca de la universidad aunque sea más caro que otro que esté más lejos por la comodidad de la distancia o si sacrificas esto por ahorrar algo de dinero en otro que esté más alejado.
  2. Busca en varios canales. En los tablones de anuncios de los centros de estudios suele haber carteles de personas que buscan compañeros o alquilan habitaciones, en Internet, en agencias inmobiliarias…
  3. Cuando veas alguno que te guste, infórmate de dónde está ubicado, comprueba el transporte público con el que cuenta la zona, los servicios y comercios, la distancia a tu lugar de estudio… Si esto de primeras te cuadra, concierta una visita para ver el inmueble en persona.
  4. Una vez estés haciendo al visita debes informarte bien de qué gastos entran y cuáles no en el precio mensual del alquiler. Si es un piso en el que ya vive gente y tú te incorporas nuevo pregunta cuánto suele suponer el gasto de luz, de agua, de calefacción, pregunta por los dueños, por los vecinos, por la zona… Que todo te quede claro desde el principio.
  5. Para compartir piso las normas de convivencia deben quedar claras desde el comienzo. Si eres tú el que se incorpora a alguno que ya está ocupado también has de consultar cómo se organizan las tareas y la vida diaria en la casa. Si vais varios a alquilar el piso acordad siempre cómo serán las rutinas de limpieza y qué corresponde hacer a cada uno, y cuándo. Las tareas de la casa, las visitas de amigos, las normas de las zonas comunes… todo eso debe quedar claro al comienzo de la convivencia.
  6. El piso de estudiantes debe tener unos mínimos exigibles en cuanto a equipamiento y características, tales como electrodomésticos, mobiliario básico y suministros dados de alta. Después, habrá pisos más o menos equipados con vajilla o elementos de limpieza, por ejemplo, que pueden hacer que la inversión inicial no sea tan elevada porque lo encuentres con todo lo necesario a tu disposición. Hay muchas opciones, mira, busca y compara para encontrar la que más te va a satisfacer. Seguro que lo consigues.
Scroll al inicio