Becas Estudio

Consejos para estudiar en Australia

consejos estudiar australia
Facebook
Twitter
LinkedIn

Australia es un destino con bastante demanda a la hora de irse a estudiar al extranjero. Muchos son los encantos que tiene este lugar que lo hacen muy atractivo cuando pensamos en dónde realizar una formación de carácter internacional; además, cuenta con un sistema educativo de calidad reconocida. A continuación te dejamos con algunos consejos prácticos que te pueden ser de utilidad si has elegido este país para irte a estudiar inglés o realizar otro aprendizaje del tipo que sea.

  1. El visado. El visado Work And Holiday y el de estudiante son algunos de los que te servirán para entrar en el país. Si vas a permanecer en Australia durante menos de tres meses puedes pedir visado de visitante. No vayas con visado de turista. No obstante, es importante que te informes en la embajada o consulado correspondiente de las opciones de las que dispones y de los requerimientos de cada tipo de visa.
  2. Seguro médico. Un estudiante extranjero en Australia debe tener un seguro médico para la duración de sus estancia en el país. Es requisito para que te concedan la visa de estudiante y te proporciona atención en hospitales y acceso a los servicios sanitarios que necesites. Es habitual que el seguro lo pague el centro de estudios como parte de la matrícula, y su coste dependerá de los beneficiarios que incluya y cuánto tiempo permanezcas ahí.
  3. Aunque tu objetivo sea pasar un tiempo en Australia aprendiendo inglés, es importante que vayas con ciertos conocimientos previos para que la integración sea mucho más sencilla y rápida, para que puedas buscar (y encontrar) trabajo y para gozar de una buena calidad de vida en tu nuevo destino. Una vez instalado, es el momento de perfeccionar y seguir aprendiendo. Infórmate de los cursos de inglés que el Gobierno australiano ofrece a las personas que llegan al país.
  4. Aprovecha al máximo tu estancia. Australia es un país en el que es posible estudiar y trabajar al mismo tiempo. Con tu visa de estudiante podrás trabajar hasta 20 horas a la semana mientras estés estudiando y a tiempo completo en tu tiempo de vacaciones. Lo dicho, infórmate bien de las alternativas y posibles escenarios para solicitar el visado correspondiente.
  5. Infórmate de las becas que concede el Gobierno australiano para estudiantes internacionales. También de las propias de la universidad o de entidades privadas. Es un destino que alienta la educación de calidad, y no permite que ningún obstáculo se anteponga a ello, y menos de tipo económico.
Scroll al inicio