Becas Estudio

Consejos para estudiar en Estados Unidos

consejos estudiar estados unidos
Facebook
Twitter
LinkedIn

Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por aquellas personas que quieren estudiar en el extranjero. Se trata de un lugar donde es posible encontrar centros educativos de gran calidad y una enseñanza que permitirá a quien la realice afianzar conocimientos desde una perspectiva internacional. Pero, ¿qué tienes que saber antes de partir hacia tu aventura americana?

  1. Quizá ya tengas claro el tipo de formación que quieres hacer (un curso de verano, un posgrado, un máster, un doctorado, una carrera entera…). Estudia bien qué opciones tienes en distintos lugares del país, infórmate sobre los programas y sus requisitos de acceso, el precio, cómo sería su calendario… Cuando te hayas decidido por las alternativas que más te gusten ve descartando universidades y haz una última selección con las cinco que más te convencen. Ante la duda, existen centros de asesoramiento del Departamento de Estado estadounidense donde te podrán orientar.
  2. Prepara tu solicitud con antelación. Con mucha antelación. Te vas a encontrar ante un proceso que seguramente será largo y bastante tedioso, donde tendrás que recopilar un montón de documentación. Para evitar sobresaltos, hazlo todo con margen y ten muy claros los tiempos de entrega.
  3. Si estás estudiando en una universidad de tu país infórmate en el departamento correspondiente de si cuentan con algún acuerdo de colaboración con centros americanos, o con becas de estudio que te puedan ayudar a solventar los gastos derivados de esta formación. También consulta las ayudas que tenga la universidad de destino para sus alumnos internacionales.
  4. Necesitas un seguro médico que cubra las posibles complicaciones de salud que puedan surgir durante tu estancia, ya que ahí la sanidad no es pública y si te pasara cualquier cosa te tocaría desembolsar bastante dinero.
  5. Examínate del TOEFL. Muchas, o casi todas, las universidades americanas te van a pedir acreditar un nivel de inglés determinado que deberás justificar con tu examen correspondiente.
  6. Infórmate en la embajada o consulado americano de los visados que necesitas. Dependerá del tipo de estancia que quieras hacer, ya que por ejemplo el F-1 y el M-1 te permitirán estudiar en Estados Unidos y el J-1 puede ser adecuado para quienes quieran pasar el verano en este país en un programa de intercambio o estudiar en una high school. Es frecuente que un estudiante que vaya por menos de tres meses entre como turista para estudiar en una academia, aunque es ilegal. Lo adecuado sería tener un I-20 y después solicitar una visa de estudiante en el consulado americano.
Scroll al inicio