6 consejos para estudiar sin cansarte

    0
    3983
    estudiar sin cansarte

    Las largas jornadas de estudio son agotadoras. Horas y horas frente a tus apuntes, leyendo, subrayando, resumiendo, memorizando… Al final terminas muy cansado y es normal, el esfuerzo que has hecho es importante. Hoy vamos a ver algunos consejos que te pueden ayudar a no desfallecer en esta tarea que tienes entre manos. Válidos para el día y también algunos centrados en aquellas personas a las que les gusta estudiar por la noche.

    1. Es importante que programes bien tu tiempo de estudio, no lo dejes “para cuando tengas un rato” ya que ese rato puede llegar nunca… Encuentra cuál es tu momento de mayor productividad y resérvalo para estudiar. Conseguirás tener la concentración al máximo, rendirás más y te cansarás menos.
    2. El entorno de estudio debe ser el adecuado, también tu ropa y tu alimentación. Si consumes un montón de cafeína para mantenerte alerta al final vas a terminar igualmente cansado y sus efectos solo harán que rindas mucho peor. Si te sientes cómodo en tu sitio habitual de estudio seguro que te concentras bien y podrás aguantar largas horas frente a los libros.
    3. El descanso es fundamental. Lo hemos repetido un montón de veces… Debes descansar para no cansarte, ¿qué te parece la idea? Y es que parar cada cierto tiempo, estirar las piernas y los brazos y relajar la vista es muy bueno para tu cuerpo y para tu mente. Volverás con mucha fuerza (tampoco te pegues media hora, con cinco minutos cada hora puede valer…). Lo mismo cuando nos referimos al descanso nocturno.
    4. Evita ponerte a estudiar si ya arrastras sueño acumulado. Si has madrugado muchísimo para ir a clase, hacer el trabajo que tienes que entregar esta semana y hacer esas fotocopias que necesitabas quizá cuando te pongas delante de los libros, al final del día, tu cuerpo y tu mente estén ya agotados.
    5. Si vas a ponerte a estudiar por la noche cena ligero. La tripa llena solo nos va a traer mucho sueño extra… Si te entra hambre después puedes picar alguna cosa.
    6. También para estudiantes nocturnos: nada de estudiar desde la cama. Ya sabes lo que te va a pasar, seguramente te quedarás dormido con el libro entre las manos y toda la lección por memorizar… Ponte en el sitio donde estudies siempre, que esté bien iluminado y no te pases de calor, siempre que puedas controlarlo, pues la modorra que te puede entrar puede ser enorme.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here