Becas Estudio

6 consejos para estudiar durante las vacaciones de Navidad

estudiar navidad
Facebook
Twitter
LinkedIn

Inmersos como estamos en plenas Navidades, no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de días de vacaciones en los que no hay nada que hacer. A la vuelta llegan exámenes y no hay tiempo que perder; toca estudiar durante estas jornadas que tenemos por delante y aprovechar al máximo los minutos disponibles. ¿Cómo sacarles el máximo partido? Vamos con unos consejos para conseguirlo. Se trata de ser disciplinado y consecuente con lo que tienes entre manos.

  1. Elabora una adecuada planificación. Está claro que durante los días señalados no tendrás el mismo tiempo (ni las mismas ganas) de ponerte a estudiar, pero las vacaciones de Navidad tienen muchos días, y has de planificarte bien. No dejes todo para el final pensando que tienes mucho tiempo por delante, elabora un calendario y un horario para cumplir de forma constante y ser, de este modo, más productivo durante estas jornadas navideñas.
  2. realista. Cuando elabores esta planificación no peques de optimismo pensando que tienes un montón de días para hacer todo lo que has incluido en tu calendario. Es verdad que tienes más horas que las habituales, pero tampoco te relajes y pienses que tienes tiempo de sobra para estudiar y llegar preparado a tus exámenes. Recuerda que también hay compromisos familiares que te van a restar algo de tiempo.
  3. Si estás pasando las vacaciones en casa de tu familia y no encuentras un lugar adecuado para estudiar puedes irte a una biblioteca donde esté más a gusto y tranquilo. Además, es una época en la que las visitas son frecuentes y quizá no dispongas del silencio apropiado para centrarte en estudiar.
  4. La Navidad es tiempo, también, de grandes comilonas. Evita hacerlas justo antes de ponerte frente a los apuntes y cuida, en la medida en la que te sea posible, tu alimentación. Además, descansa bien para poder rendir al máximo y aprovechar tu tiempo de estudio.
  5. Aprovecha para recopilar apuntes, libros…. todo lo que necesites para preparar tus próximos exámenes. Revisa lo que tienes y lo que te falta, pide lo que consideres necesario y reúne todo el material que precises para estudiar cada asignatura de la carrera.
  6. Disfruta, también, de tus vacaciones. Hay tiempo para todo. Si realizas una buena planificación inicial ya verás como puedes desconectar y despejarte saliendo a tomar algo con tus amigos y disfrutando de tu familia. Solo es cuestión de organizarte y ser disciplinado.
Scroll al inicio