Becas Estudio

5 cosas productivas para hacer en momentos de inactividad

cosas productivas inactividad
Facebook
Twitter
LinkedIn

A veces, cuando nos encontramos frente a una persona muy productiva, pensamos si su día tendrá más horas que el nuestro, y que por eso tiene más tiempo para hacer todo y hacerlo tan bien… Pero no. El día tiene los mismos minutos para todos, solo que esas personas saben gestionarlos bien y sacarles el máximo rendimiento.

Pero también un día productivo tiene momentos de inactividad. Debe tenerlos, de hecho, para que podamos descansar la mente y el cuerpo. Son fundamentales para recuperar la energía pero también hay que saberlos gestionar correctamente, sin dejar que nos absorban demasiado.

Por eso, desde Lifehack nos proponen 5 cosas productivas que podemos hacer en estos momentos de parón para seguir aprovechando todo nuestro potencial.

  1. Escucha audiolibros. No siempre puedes llevarte un libro ahí donde vas, o tienes oportunidad de leer en cualquier momento. Si te mueves en bus o en metro puedes ponerte un audiolibro en tu reproductor e ir cómodamente escuchando una lectura y aumentando así tu conocimiento. Pueden ser libros digamos, normales, o libros con los que poder aprender un idioma, por ejemplo. Tú decides cómo ocupar ese tiempo tan valioso.
  2. Haz juegos que fomentan tu actividad cerebral. Basta con descagarte alguna aplicación para poder mantener activa tu mente con juegos de memoria, de matemáticas o de razonamiento. Mantendrás activo tu aprendizaje y tus funciones cognitivas de una manera entretenida.
  3. Escribe tus metas. Según un estudio realizado por la Universidad de Harvard, sólo el 3% de los estudiantes consultados había escrito los plantes que tenía en mente. Tras 10 años, se preguntó al mismo grupo y se comprobó que, de media, ese 3% que había escrito sus metas en su momento ganaba 10 veces más que las personas que no las escribieron o que ni siquiera las tenían… Aprovecha tus momentos de inactividad para dejarlas por escrito.
  4. Ponte al día con un viejo amigo. Hablar, compartir y reírse mucho nos hace más felices. Nos llena de energía para continuar con nuestra rutina. Así que programa parte de tu tiempo de tu día a día para quedar con un amigo y disfrutar de su compañía.
  5. Termina tareas de 2 minutos. Seguro que tienes algo que hacer, algo que nunca priorizas en tu agenda porque siempre surge algo más importante. Hay tareas que no cuestan más de 2 minutos, así que ponte con ello en esos tiempos de inactividad que tienes durante tu día. Verás qué relajado te quedas cuando por fin lo hagas…
Scroll al inicio