¿Cuáles son las titulaciones con más demanda?

    0
    683
    becas capacitas

    Mañana se presenta en Madrid el Informe Infoempleo Adecco, Oferta y demanda de empleo en España 2014 y hoy vamos a mostraros algunos de los datos más relevantes de este estudio que analiza, entre otros aspectos, las titulaciones con más demanda.

    De este modo, la carrera con más demanda es Administración y Dirección de Empresas, con un 4,5% del total de las ofertas de empleo en España, porcentaje que se incrementa hasta el 10,69% respecto a la oferta de empleo dirigida a titulados universitarios. Le sigue Ingeniería Informática, titulación solicitada en el 2,9% de las ofertas de trabajo y en tercer lugar está Ingeniería Industrial, con un 1,9%. Entran en cuarta y quinta posición dos nuevas que el año anterior no estaban ni entre las 20 más solicitadas: son Comercio y Marketing y Enfermería (1,3% y 3%).

    Las carreras del área sanitaria son las que más incrementan su aportación al trabajo durante el pasado año, sobre todo la especialidad de Enfermería que es la carrera que más crece. En el lado opuesto se sitúan las ramas científicas que han perdido casi la mitad de volumen en las ofertas de trabajo.

    Madrid es la comunidad autónoma con más ofertas de trabajo para titulados universitarios, le siguen Cataluña, País Vasco y Andalucía. Por el contrario, cierran la tabla algunas comunidades en las que se concentra el menor número de ofertas: son Navarra, Cantabria y La Rioja.

    Sumergidos de lleno en un mundo globalizado y con una clara apuesta por la internacionalización, una de cada tres ofertas dirigidas a universitarios tienen como requisito conocer, por lo menos, otro idioma. El inglés es el más solicitado, con más de un 80% de demanda y sobre todo en la rama de Ingeniería Electromecánica, perfiles a los que se les pide este idioma en el 97% de las ofertas.

    La importancia de las titulaciones universitarias

    Tal y como resaltan Spring Professional e Infoempleo en este informe, tener una titulación universitaria puede ser determinante en la selección de un candidato por parte de las empresas. De las más de 728.000 ofertas de trabajo a las que tuvieron acceso ambas entidades durante 2014, el 43,5% pedía en sus requisitos estar en posesión de una titulación universitaria. Si nos fijamos en los sectores, el de Consultoría fue el que más ofertas para universitarios ofertó en 2014, seguido del Industrial, el Informático, Editorial, Artes Gráficas y Sanidad.

    En el siguiente enlace puedes consultar más datos sobre el VI Informe Spring Professional sobre titulaciones con más salidas profesionales.

    Compartir
    Artículo anteriorTrabajar en equipo: más motivación, menos estrés
    Artículo siguiente5 libros para leer este verano 2015
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here