Becas Estudio

¿Qué desventajas tiene para el estudiante no poder disponer del dinero de su beca?

Desventajas no cobrar beca
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Salió a tu favor la beca que tanto anhelabas para continuar con tus estudios? Pues enhorabuena, ahora solo resta esperar a que el Ministerio libere el pago de la beca para cumplir con tus obligaciones académicas. Lamentablemente es aquí donde comienzan los problemas de miles de estudiantes que tienen su beca aprobada.

Las autoridades tardan desde 3 meses hasta incluso un año para comenzar a pagar el apoyo económico que ellas mismas aprobaron. Aunque suene inverosímil, es así y los becarios empiezan a sentir la necesidad de hacerse con el dinero cuanto antes.

Repasemos a continuación cuáles son algunas de las desventajas de esta demora inesperada e injustificada en el cobro de la beca. Económicos, sociales, académicos y entre otros son los perjuicios de no cobrar en tiempo y forma el dinero de las becas.

Problemas económicos

Tus finanzas es lo primero que se ve afectado cuando no recibes el pago de la beca. Todos sabemos de los gastos que conlleva estudiar, cualquiera que sea el nivel académico que curses. Después de todo, por algo solicitaste la beca y la ganaste justamente porque has demostrado que la necesitabas para estudiar.

La escasez de dinero puede retrasar la compra de libros, materiales de estudios, elementos escolares y demás bienes y servicios que hacen a la vida estudiantil. Asimismo, el pago de cuotas, matrículas y demás cursos se retrasan y generan intereses que después deberás pagar.

Inconvenientes sociales y familiares

Movidos por la necesidad de cumplir con lo que demanda la vida académica, muchos estudiantes recurren a préstamos informales a amigos o familiares. Si este es tu caso, entendemos lo difícil que es tener que pedir dinero prestado a gente conocida para poder continuar tus estudios.

En muchos casos los parientes no tienen problema de prestarte una suma modesta, pero queda en ti esa sensación incómoda de saber que les debes dinero.

Dificultades académicas

Este punto es quizás uno de las más graves porque se pone en juego tu futuro profesional. Al no contar con el dinero necesario para afrontar los gastos que te generan los estudios, comienzas a retrasarte y cuando menos te das cuenta, has perdido semanas y hasta meses por no poder cumplir con las obligaciones económicas requeridas.

Cómo disponer del dinero de tu beca rápidamente

Por fortuna, existe una forma de obtener el dinero de tu beca cuando lo necesitas y no cuando el gobierno te lo entregue. Existe una plataforma creada para que estudiantes como tú que han ganado una beca puedan obtener un adelanto del dinero de la misma.

Creemos que es una muy buena alternativa para paliar las desventajas que tienes por no poder disponer del dinero de tu beca en tiempo y forma.

Scroll al inicio