¿Qué dice de ti tu foto de perfil en las redes sociales?

    0
    800

    La foto que escoges para tu perfil en las redes sociales dice de ti mucho más de lo que piensas, sobre todo si deseas centrar estas páginas en tu ámbito profesional, por ejemplo en Linkedin o a través de un currículum online.

    En este tipo de casos, debes optar por una fotografía en la que se vea claramente tu rostro. Elije una que sea estilo carnet, donde se vean los hombros y la cara, que denote seriedad y naturalidad, siempre será más amable y cercana si apareces sonriendo. Se trata de “seducir” a la persona que se encuentra al otro lado. Por eso, debes evitar aquellas imágenes en las que estás con más gente y te has recortado o estás practicando alguna actividad de tu ocio personal.

    Al tratarse de espacios profesionales, la vestimenta también se tiene en cuenta, aunque no se vea mucho. Piensa cómo acudirías a una entrevista de trabajo de tu sector, no es lo mismo el perfil de una persona de la banca o abogacía, por ejemplo, que el de un diseñador de moda o un ilustrador; cada uno en su estilo debe saber mostrar una imagen lo más profesional posible. Es tu marca, tu forma de darte a conocer a posibles colegas o reclutadores. Es mucho más importante de lo que piensas. Sobra decir que debe ser de suficiente calidad como para que no aparezca pixelada.

    Aspectos psicológicos que muestra tu fotografía de perfil

    Pero, además, la foto que elijas estará dando señales sobre tu personalidad. Las fotos donde la persona aparece centrada, sonriente, sin retoques, refleja a alguien con confianza en sí mismo y ganas de mostrar su yo más real. Si, por el contrario, en la foto aparece una persona girada, con la mirada fija en otro sitio, están denotando una actitud de falta de necesidad de ser reconocidas, no tienen interés por ser protagonista, y es algo tímida y reservada.

    Por otro lado, una foto retocada, con algún filtro o montaje más artístico, enseña a una persona que quiere mostrar una imagen mejor que la que tiene de sí misma. Está claro que todos queremos presentar nuestra mejor cara, pero estas personas quizá necesitan más la aprobación de los demás para sentirse bien.

    Y hay muchas más interpretaciones sobre las fotos de perfil en las redes sociales, aunque ya escapan de este ámbito puramente profesional que estamos tratando en este artículo. Si quieres, otro día las analizamos.

    Compartir
    Artículo anterior10 señales que te dicen que quizá eres adicto a tu móvil (y alguna solución)
    Artículo siguienteLas becas más raras del mundo
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here