Becas Estudio

Estudiar con tablets, ventajas y desventajas

Facebook
Twitter
LinkedIn

Que la tecnología es nuestra aliada en múltiples ámbitos de la vida es algo que todos tenemos claro. Que lo es en el estudio, también. Hoy repasamos las ventajas y desventajas de estudiar con tablets, unos dispositivos electrónicos que manejamos habitualmente y que pueden ayudarnos en nuestro aprendizaje.

Ventajas de estudiar con tablets

Las tablets son dispositivos portátiles de tamaño muy manejable y poco peso, por lo que son muy cómodas de llevar a clase, a la biblioteca, a una charla… Para ir tomando notas si lo hacemos más rápido que a mano. Nos caben en casi cualquier bolsa y son más fáciles de llevar que un ordenador portátil. Además, su batería, por norma general, tiene una duración bastante buena y nos podrá acompañar durante bastante tiempo.

Asimismo, las podemos encender más rápidamente que un ordenador, y su manejo es igualmente más veloz, por lo que podemos ganar tiempo y organizarnos en el estudio de forma más eficiente. Su precio es otra opción a tener en cuenta, más económico que un portátil.

Por otro lado, podemos instalar en nuestras tablets un sinfín de aplicaciones que nos ayudarán en el estudio. Ya hablamos anteriormente de algunas app que todo estudiante debería conocer, aplicaciones que también nos serán muy útiles en nuestra tablet, para organizar nuestros apuntes y optimizar el proceso de estudio. En la tablet podemos descagar libros y apuntes para tenerlos siempre a mano, por lo que si vamos, por ejemplo, en un bus o en un tren camino a algún sitio, en un trayecto que no sepamos qué hacer, podemos sacar nuestra tablet e ir repasando aquello que tenemos almacenado.

Desventajas de estudiar con tablets

Dependiendo de qué carrera estés estudiando, las tablets no serán un gran apoyo para ti. Por ejemplo. No permite la creación de contenido con programas de diseño gráfico, ni editar vídeos o fotografías para este fin. Por otro lado, tampoco lleva unidad de CD/DVD que en algunos casos puede resultar de utilidad para consultar o instalación de programas y son menos potentes que un notebook o un portátil. Además, para escribir textos largos tampoco es realmente cómoda ya que no tiene teclado. Si la memoria de la tablet se nos queda corta, podemos hacer uso de almacenamiento en la nube a través de aplicaciones on line para trabajar en red.

Con todo esto, deberemos saber qué uso tenemos pensado darle a la tablet para nuestro estudio para determinar si nos será verdaderamente útil para nuestros objetivos de aprendizaje, si la queremos para tomar apuntes, notas, como almacenamiento de datos, o si necesitamos un dispositivo con más potencia, capacidad y más cómodo para escribir documentos extensos.

Scroll al inicio

https://www.high-endrolex.com/37