Becas Estudio

Estudios con altas tasas de empleabilidad para personas con discapacidad

Facebook
Twitter
LinkedIn

Los buenos trabajos para personas con discapacidad pueden ser más accesibles de lo que crees. Independientemente del tipo de discapacidad que tengas, estudiar una carrera universitaria, ciclo formativo o máster te permitirá convertirte en un profesional competente para acceder al mundo laboral.

Hoy en día, son muchas las organizaciones que entienden y se acomodan a las distintas capacidades de las personas, ofreciendo grandes oportunidades en casi todos los sectores. La administración pública, la sanidad, la tecnología y las finanzas, en particular, acogen cada vez mejor a las personas con discapacidades físicas o mentales.

Sólo tienes que enfocarte en tus habilidades e intereses para poner foco en estudiar algo que te guste y explorar tus opciones.

Tecnología

Las personas con trastornos como el síndrome de Asperger pueden prosperar en una carrera que utilice su capacidad para resolver problemas de forma concentrada e inteligente, sin tener que estar rodeado de demasiada gente. Tal vez tú encajes en ese perfil y te conviertas en un programador de videojuegos o en un desarrollador de software para móviles. ¿Sabías que los desarrolladores de aplicaciones móviles tienen algunos de los trabajos más satisfactorios que se pueden conseguir? Es cierto

Además, en este sector es donde encontramos también grandes oportunidades para personas en silla de ruedas o movilidad reducida. Las profesiones de desarrollador web, desarrollador de software, programador, arquitecto de redes informáticas, analista de bases de datos, ciberseguridad, entre otros, permiten trabajar en remoto.

Pero si eres de los que te gusta trabajar en una oficina, y cuentas con un coche adaptado para sillas de ruedas para desplazarte con total autonomía o solicitar determinadas adaptaciones en tu lugar de trabajo.

Negocios, marketing y finanzas

El empleo en el sector empresarial suele realizarse en un escritorio y normalmente en un ordenador u otro dispositivo. Trabajar en una oficina, en un escritorio que se pueda personalizar si es necesario, y con una tecnología que incorpore la accesibilidad, puede ofrecer un montón de grandes oportunidades para las personas con discapacidades físicas en el lugar de trabajo.

Manejar asuntos financieros como especialista en contabilidad o auditoría puede ser una gran manera de mantener la mente ocupada. También podrías ofrecer ideas útiles a empresas y otras organizaciones que quieren que sus marcas, productos y servicios conecten con personas como tú. El sector del marketing está lleno de formas de utilizar tu creatividad o tu capacidad de análisis.

Servicios sociales y asistencia sanitaria

Como crecer con una discapacidad de aprendizaje puede ser muy difícil, quienes lo hacen suelen desarrollar empatía por cualquier otra persona que tenga dificultades. Por eso, algunas personas con problemas de aprendizaje encuentran en el campo del asesoramiento un buen lugar para sus talentos. Pueden ayudar a reconfortar y aconsejar a otras personas siendo realmente genuinos y comprensivos.

Proporcionar cuidados básicos a pacientes médicos o a residentes de centros de enfermería puede ser una forma especialmente buena de experimentar un sentimiento de orgullo y significado.

Hablamos de ciclos de formación profesional como integración social, atención a personas en situación de dependencia o auxiliar de enfermería.

Diseño

La tecnología y el diseño digital pueden ofrecer algunas de las mejores opciones en lo que se refiere a trabajos para personas discapacitadas en casa. Puedes trabajar en un ordenador portátil, una tableta o un teléfono desde cualquier lugar que te resulte cómodo o apropiado. Esta área también ofrece oportunidades para el trabajo por contrato, a modo freelance, que a menudo se puede realizar desde la propia casa.

Los diseñadores gráficos o especialistas en soporte informático suelen ser muy destacados en esta área.

Atención veterinaria y animal

Hay algo en el trabajo con animales que puede sacar lo mejor de una persona. El campo del cuidado de animales puede ofrecer algunos de los mejores trabajos para personas con discapacidad intelectual.

Artes culinarias

Las cocinas comerciales ofrecen oportunidades que se adaptan tanto a los que necesitan rutina como a los que tienen mucha creatividad inherente. Los trabajos de cocina de restaurante con más responsabilidad pueden ser grandes opciones para las personas con una discapacidad intelectual leve.

Scroll al inicio

https://www.high-endrolex.com/37