Becas para estudios de posgrado ¿Qué opciones tengo?

    0
    1536



    Los estudios de posgrado son estudios universitarios superiores que se llevan a cabo tras haber realizado un grado, pudiendo ser formación de máster o doctorado. También se incluye investigación posdoctoral o cursos de especialización. Cada país o centro académico tiene sus propias características para los estudios de posgrado en cuanto a requisitos de acceso, duración u objetivos. Aunque todos coinciden en que se trata de una actualización de contenidos muy interesante, así como una especialización necesaria para poder acceder al mercado laboral con mayores garantías.  Algunas empresas, entidades, fundaciones y universidades ofrecen becas para poder acceder a esta formación de posgrado. Vamos a ver algunos ejemplos de ayudas al estudio que, aunque actualmente tengan las convocatorias cerradas, las abrirán próximamente. Permaneced atentos.

    1. Becas Fundación Iberdrola. La Fundación Iberdrola cuenta con un programa de becas de posgrado dirigido a formar profesionales en el sector energético. Estas becas se convocan para licenciados o estudiantes de último año de nacionalidad británica, norteamericanos, españoles y de países de América Latina, para que puedan llevar a cabo estudios de máster en Energía y Medio Ambiente en Reino Unido, España y Estados Unidos. La beca incluye la matrícula en el máster y gastos para material y manutención que varían según el destino de la formación.

      Estas becas te interesan.

    2. Becas Banco Santander. El Banco Santander es una de las entidades que más programas de becas tiene en su haber. También para formación de posgrado, ayudas económicas favorecen la movilidad de estudiantes y la investigación y formación especializada.
    3. Fundación ICO- Becas China. Estas becas suponen poder estudiar un año en una universidad china. La Fundación ICO tiene establecidos convenios con la Beijing University, la University of International Business and Economics y la Beijing Normal Univesity, todas ellas en la capital. La Fundación concede 25 becas al año, dirigidas a titulados con dominio del inglés y algo de conocimientos de chino mandarín. La beca incluye la matrícula en la universidad, alojamiento, seguro médico, traslados y una dotación para gastos que pueda tener el estudiante.
    4. Becas Fulbright. El programa Fulbright convoca 25 becas de posgrado al año, para estudios en universidades de Estados Unidos, que cubren la matrícula del programa formativo e incluyen una cantidad mensual de entre 1.500 y 2.200 dólares según el destino de la formación. Las becas pueden ser para programas de máster, Ph.D. o proyectos de investigación predoctoral.




    5. Becas Fundación Barrié. Durante la anterior convocatoria de las becas de posgrado de la Fundación Barrié se concedieron 30 becas para movilidad internacional de doctorandos y 10 becas para estudios de máster en el extranjero, además de becas para la investigación predoctoral.
    6. Eduarda Justo. La Fundación Eduarda Justo cuenta con un programa de becas de posgrado para emprendedores enfocadas a programas máster en universidades de todo el mundo. Estas becas incluyen la matrícula en la institución de destino, una dotación mensual para alojamiento y manutención (1.600 euros), 1.000 euros para los gastos de transporte hasta el lugar donde se llevará a cabo la formación, y 2.000 euros al comienzo para facilitar la instalación.
    7. Ministerio de Educación. Las becas MEC para estudios de máster todavía tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta octubre.
    8. Obra Social la Caixa. Actualmente las convocatorias para las becas de posgrado para estudiar en España, Europa, América del Norte y en Asia están cerradas, pero la Caixa va abriendo sucesivas convocatorias cada año.
    9. Becas de la Fundación Rafael del Pino. La fundación cuenta con un programa de becas para licenciados y titulados superiores españoles, para que puedan ampliar su formación en universidades y centros de investigación de todo el mundo con estudios de máster, de doctorado o de investigación posdoctoral.
    10. Becas Organización de los Estados Americanos (OEA). Cada año concede becas para investigación de posgrado, doctorado o máster.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here