Formación profesional a distancia, construye tu futuro desde casa

    0
    131

    ¿Estás pensando en realizar un curso de Formación Profesional pero tus horarios te lo ponen difícil? No te preocupes, cuentas con una opción muy interesante que consiste en realizar la FP a distancia. Desde tu propia casa, sin horarios fijos y con muchas opciones a la hora de elegir la rama en la que te gustaría enfocar tu futuro.

    Desde Becas Estudio siempre hemos tenido muy en cuenta este tipo de formación, ya que cuenta con numerosas ventajas para desarrollarte profesionalmente en un futuro.

    Existen diferentes tipos de Formación Profesional, hay cursos de FP de grado medio que puedes realizar tras terminar tus estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este tipo de cursos de Grado Medio puedes encontrar gran variedad de ramas, estas pueden ser de administración, química, informática, sanidad, y muchas más opciones que pueden cubrir tus expectativas profesionales.

    También tienes Formación Profesional de Grado Superior, a estos cursos puedes acceder tras realizar los estudios de bachillerato o mediante la aprobación de un grado medio. Al igual que en los estudios de Formación Profesional de Grado Medio, en los estudios de Grado Superior también encontrarás gran cantidad de ramas profesionales como el comercio y marketing, administración y gestión, seguridad y medio ambiente y un largo etcétera donde poder elegir.

    Si no tienes los requisitos académicos necesarios para acceder a este tipo de formación no te preocupes, puedes realizar la prueba de acceso a ciclos formativos, siempre y cuando hayas cumplido los 17 años para un ciclo de Grado Medio o 19 años para un ciclo de Grado Superior.

    ¿Cómo funcional la Formación Profesional a distancia?

    Con la Formación Profesional a distancia podrás realizar tus estudios desde tu casa en los horarios que tú elijas. Normalmente se accede a una plataforma de FP online donde poder encontrar los contenidos para realizar tus estudios y se te facilitarán las fechas de los exámenes oficiales los cuales sí que deberás realizar de forma presencial.

    ¿Cuánto dura la FP?

    Un curso de Formación Profesional dura entre 1.200 a 2.000 horas lectivas, distribuidas a lo largo de dos años. Una de las cosas más interesantes en relación a los estudios de FP es que dentro de esas horas de formación existe también un período de prácticas en empresas del sector que te ayudará en gran medida a introducirte en el mercado laboral.

    ¿Qué diferencias hay entre FP de grado medio y grado superior?

    Una de las diferencias es la que te hemos comentado previamente, los requisitos para acceder a los cursos. En el caso de Grado Medio necesitarás el título de la ESO y en el de Grado Superior el de Bachillerato o de un Grado Medio.

    También la titulación será diferente. Con los ciclos de Grado Medio conseguirás ser titulado como técnico pero con el de grado superior serás un técnico superior, algo que puede repercutir en tus tareas a la hora de encontrar un trabajo.

    ¿Qué Formación Profesional elegir?

    Esta es una pregunta complicada de responder. En primer lugar tienes que tener en cuenta tus gustos, por muchas salidas laborales que tenga un ciclo formativo deberás valorar que la rama te gusta. No querrás trabajar toda tu vida en algo que no te gusta, no sería una buena opción.

    Las ramas relacionadas con la tecnología o el turismo son ramas con buenas expectativas laborales, así que si te interesan, no lo dudes y valora uno de esos ciclos.

    ¿Es mejor un Grado Medio o un Grado Superior?

    Ambas son buenas opciones. El Grado Superior te va a facilitar puestos de trabajo mejor valorados, así que si no tienes dificultades a la hora de estudiar te recomendamos que realices los estudios de bachillerato y accedas a un curso de FP de Grado Superior.

    Si tienes ciertas dificultades para aprobar algunas asignaturas lo mejor será que tras la ESO elijas un Grado Medio. Si quieres realizar un Grado Superior no te preocupes, termina primero tus estudios de Grado Medio y después podrás especializarte más realizando un Grado Superior si lo deseas.

    ¿Dónde se estudia Formación Profesional?

    Además de la formación online y a distancia también hay numerosas academias y centros de estudios en los que podrás realizar tus estudios de FP.

    Así que si has decidido comenzar con esta formación es buen momento para que comiences a informarte, pronto llegará el fin de curso y deberás tomar la decisión sobre qué camino seguir el próximo año.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here