5 hábitos que te ayudarán a despertar con mucha energía

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    despertar manana

    Si estás a tope de apuntes, enterrado bajo tus libros y con muchas cosas por hacer y estudiar es fundamental que afrontes cada jornada de estudio con fuerza. Descansar bien es imprescindible para rendir mejor y ser más productivo, pero hoy vamos a ir un paso más allá contándote 5 hábitos diarios que te van a ayudar a despertarte con mucha energía. Es importante que los pongas en práctica cuanto antes y los conviertas en un hábito para tu día a día.

    1. Lleva una dieta saludable y equilibrada. Debes realizar una cena ligera porque no es nada bueno irte a la cama con el estómago lleno. Ingiere frutas y verduras, te ayudará a conciliar mejor el sueño y a tener un descanso más reparador; todo ello hará que te despiertes con mucha energía al día siguiente.
    2. El desayuno. Tan importante es la cena como el desayuno. Ya lo dice el dicho: Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo. Ahí tienes la respuesta.  Un desayuno rico en carbohidratos y proteínas será ideal para empezar bien y mantener el ritmo durante el resto de la mañana.
    3. Establece rutinas. La palabra rutina a veces tiene una connotación negativa porque se asocia a algo tedioso y repetitivo nada motivador. Para nada es así. Con rutina me refiero a que crees un hábito propio para cada mañana: levántate a la misma hora (temprano a poder ser), haz algo de ejercicio, pégate una ducha y desayuna como debes de desayunar. Ya estarás preparado para ponerte frente a tus apuntes con las pilas totalmente cargadas.
    4. Lo de la ducha no lo digo por decir, ya que darte una buena ducha por la mañana es algo muy bueno para despertarte totalmete, aun sin haber hecho ejercicio. Puedes combinar el agua caliente con la fría para conseguir activar tu circulación.
    5. Practica ejercicio. Ya lo hemos visto en el punto 3. No quiero decir con esto que tengas que darte una paliza enorme todos los días en el gimnasio. Sal a correr un rato o incluso camina a un ritmo ligero durante media hora, o incluso menos si quieres aprovechar bien la mañana. Suficiente para empezar tu jornada de estudio con muchísima fuerza.

    Y tú, ¿tienes algún otro hábito que te ayuda a empezar el día con mucha energía? Nos lo puedes contar en los comentarios, así entre todos conseguiremos diseñar la mejor manera de afrontar cada jornada 😉

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