5 herramientas para trabajos en grupo

    0
    1082
    aplicaciones trabajo grupo

    Durante tu etapa como estudiante te va a tocar hacer muchos trabajos en grupo. Las nuevas tecnologías se alían con vosotros para ofreceros soluciones encaminadas a mejorar la productividad, la comunicación y a facilitar el encuentro, aunque sea virtual, entre los miembros del equipo. Hoy conocemos 5 herramientas que os ayudarán a organizaros mejor y a ser más eficientes a la hora de trabajar unidos. Aunque cada uno esté en su casa…

    1. Skype. Uno de los grandes problemas suele ser encontrar ese momento apropiado en el que todos puedan quedar. Como esto parece cada vez más difícil, podéis conectaros a través de Skype para comunicaros mediante una llamada o un chat múltiple donde poder compartir vuestras ideas o consultar cualquier duda.
    2. Dropbox. Si estáis trabajando de manera remota necesitaréis enviaros archivos y mantener en orden toda la documentación. Esta herramienta ofrece 2 GB de almacenamiento gratis y en ella podéis guardar todo tipo de archivos, que podréis compartir con el resto de compañeros para que todos tengan acceso.
    3. Google Docs. Esta herramienta es muy útil para trabajar de manera coordinada en un mismo documento de texto. Todos los usuarios que tengan permisos de acceso y edición podrán añadir información, por lo que siempre se mantendrá actualizada la última versión del mismo y cada miembro del grupo podrá ir añadiendo sus aportaciones. También permite agregar notas y comentarios. Y no hay miedo a que se pierda o se quede sin guardar ya que está almacenado en la nube. Además de texto, también puedes hacer presentaciones y hojas de cálculo.
    4. Google Calendar. Para que el grupo funcione bien es imprescindible una buena planificación. Aunque cueste organizar reuniones entre todos es fundamental tener claros los plazos de entrega y las fechas clave en el desarrollo del trabajo. Esta aplicación te permite compartir un calendario al que tengan acceso todos los miembros del equipo y donde poder ir apuntando aquello que resulta de interés para todos. Se puede sincronizar con los dispositivos móviles.
    5. Pegby. También pensando en la mejor planificación y organización posible de las tareas que cada miembro del equipo tiene que desempeñar, esta herramienta está formada por un tablero donde se pueden colgar notas en el apartado de tareas pendientes, en progreso o finalizadas. Solo tienes que arrastrar y soltar la nota para dejarla en la columna correspondiente. Las tareas se pueden asignar a cada miembro del equipo para todos sepan lo que tienen que hacer en cada momento.
    Compartir
    Artículo anteriorCómo destacar para conseguir el trabajo de tus sueños
    Artículo siguiente7 aplicaciones para evitar distracciones mientras estudias
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here