Menú Cerrar
Becas 2023 » Artículos Blog » Los imprescindibles en tu maleta Erasmus

Los imprescindibles en tu maleta Erasmus

maleta erasmus
Facebook
Twitter
LinkedIn

La maleta de un Erasmus. Ese espacio en el que debes poner casi toda tu vida para emprender una nueva en otro país. Según el destino al que te dirijas no podrás regresar a casa en mucho tiempo, por lo que has de ser precavido y llevar muchas de las cosas que vayas a necesitar durante esos meses. Teniendo en cuenta que vas a volar en avión y que tienes unas restricciones en cuanto a peso (si no quieres pagar un extra, claro), y teniendo en cuenta que hay cosas que puedes comprar ahí para ahorrar algo de espacio (un paraguas, una bufanda y unos guantes…). Debes informarte de qué condiciones tiene la compañía en la que vas a desplazarte en cuanto al equipaje facturado y a los bultos de mano.

Es aconsejable que comiences a hacer tu maleta confeccionando una lista, con tiempo. Así es menos difícil que te olvides algo a última hora si lo llevas todo planificado. Una vez la tengas hecha, tipo lluvia de ideas conforme se te han ido ocurriendo cosas, comienza a priorizar. Investiga sobre el clima de tu ciudad, si será frío, si habrá humedad, si llueve mucho o hace un calor sofocante. Así seguro meterás lo más importante y no te olvidarás de aquello imprescindible para tu viaje.

Qué no puede faltar en tu maleta Erasmus

Vamos a enumerar algunos de los imprescindibles que no faltarán en tu maleta Erasmus. Son los siguientes:

  • Unos botes pequeños de gel/champú, desodorante y pasta de dientes para los primeros días por si no te da tiempo de comprar cosas de aseo nada más llegar. Una vez instalado ya comprarás todo lo que haga falta.
  • Calzado: zapatillas deportivas, otros zapatos más arreglados y un par de botas de invierno sobre todo si tu destino es un lugar especialmente gélido.
  • Ropa: pantalones vaqueros, camisetas / camisas, jerséis y un abrigo que tampoco pese ni abulte mucho. Intenta que las cosas combinen bien entre sí. Si eres chica añade un vestidos o falda por si tienes algún evento más especial. Recuerda que vas a vivir ahí de seguido y no vas de vacaciones, así que no hace falta que te cojas todo el armario sino lo que más utilices en tu vida diaria, porque ahí lavarás y utilizarás la ropa del mismo modo que lo harías en tu casa.
  • Para las chicas: secador de pelo y tu maquillaje y productos cosméticos habituales.
  • Adaptadores de corriente si los enchufes son distintos.
  • Toda la documentación necesaria para tu estancia como Erasmus.
  • Portátil, aparatos electrónicos, cargadores, etc., pueden ir en tu maleta de mano.
Scroll al inicio