La guía Erasmus recomendada

    0
    236

    Hace relativamente poco Liligo ha publicado una guía Erasmus bastante completa. A nosotros nos ha parecido bastante interesante, así que si estás leyendo esto seguramente aquí encuentres información relevante para tu futuro Erasmus.

    Te adelantamos que en la guía Erasmus de Liligo podrás obtener información sobre los vuelos, cuáles son los mejores días para comprarlos, cuáles son las compañías áreas más económicas, las mejores ciudades para hacer Erasmus e incluso una serie de actividades que podrás hacer en esos destinos.

    Lo interesante es que esta guía la han creado basándose en datos que han recogido a través de su plataforma. Concretamente se ha basado en 2,5 millones de búsquedas que han hecho los usuarios en su buscador. Obteniendo así información sobre los destinos Erasmus más populares entre los estudiantes españoles. Y, como es de esperar, sobre esos destinos se han desarrollado diferentes guías.

    Entrando más en detalle, podrás obtener una guía Erasmus para: Francia, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Polonia, Alemania, Italia, Bélgica, Hungría y/o República Checa.

    ¿Dónde ir de Erasmus?

    Al final el destino dependerá de lo que busques: si un lugar más o menos barato, con más o menos ambiente, con qué tipo de personas te quieres codear (si personas más abiertas o más introvertidas) y también depende mucho del idioma con el que quieras hacer el Erasmus. Lo ideal es que vayas a un lugar en el que hablen una lengua que más o menos domines. O, al menos, que entiendas un poco.

    Seguramente las guías Erasmus de Liligo te orienten un poco. Si aun no tienes claro dónde ir, una opción es echarle un vistazo a diferentes destinos que proponen y ver cuál es el que te llama más la atención y más se ajusta a tus necesidades.

    Un Erasmus, algo que debes hacer sí o sí

    Actualmente más de 39000 alumnos españoles disfrutan de esta beca que básicamente consiste en estudiar durante unos meses en un país Europeo y “tú” eliges en cuál.

    Una de las mayores motivaciones para los alumnos es la experiencia. Pero en segundo lugar nos encontramos con que hacer un Erasmus es la forma de conocer (o de mejorar) un idioma en un tiempo récord.

    Otro de los motivos por los que se suele hacer un Erasmus es por el mercado laboral actual. Teniendo en cuenta que apenas hay oportunidades laborales en España para jóvenes recién salidos de la universidad, irte fuera unos meses ayuda a que una vez que finalices tus estudios puedas volver a salir de España, hacer en otro país un postgrado o un master que te abra puertas a trabajos bastante interesantes o, directamente, buscar un trabajo en el extranjero.

    Así que, si te estás planteando hacer un Erasmus o ya lo tienes claro pero no sabes dónde ir, te recomendamos que leas algunas guías que te ayuden a orientarte y a sacar más provecho a esa oportunidad/experiencia que no podrás disfrutar en otro momento de tu vida. Es ahora cuando debes dar el paso.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here