Libros para aprender inglés

    0
    756
    leer en ingles

    El otro día os comenté algunas sugerencias para leer durante este verano, pero hoy se me ocurre que podemos darle una vuelta a esto y aprovechar estos ratos de lectura para aprender y practicar inglés. ¿Cómo lo ves? Es una manera divertida y agradable de adentrarse en un idioma y mejorar los conocimientos que ya se tengan, así que vamos a ver qué libros puedes incorporar a tus lecturas veraniegas.

    1. Charlie and the Chocolate Factory. Da igual cuál sea tu edad, este libro es muy entretenido y te servirá para practicar inglés; además, es de nivel sencillo.
    2. Around The World in 80 days. Tras una apuesta con sus amigos, Phileas Fogg debe viajar por el mundo en 80 días. Muchas aventuras y mucha geografía en un libro muy entretenido.
    3. Bad company. También para nivel básico, este libro versa sobre una detective que tiene que investigar el asesinato de un miembro de un grupo de música ocurrido en el sur de Inglaterra.
    4. Breakfast at Tiffany’s. Para conocimientos más avanzados. Cuenta la historia de dos vecinos que conviven en el mismo edificio. Ella es algo excéntrica, pero terminará confiando en el escritor y contándole muchas cosas sobre su pasado.
    5. The Great Gatsby. También hay versión película como el anterior pero mejor leer antes el libro. La historia de amor transcurre durante los años 20 y cuenta cómo un joven millonario se enamora de una muchacha durante la Primera Guerra Mundial, aunque ella termina casándose con otro hombre. Muy rico, por cierto, por lo que el protagonista intentará hacerse con mucho dinero para seducir a su amada.
    6. Oliver Twist. Un clásico entre los clásicos para conocimientos intermedios de inglés. El protagonista es un chico cuya vida no es del todo agradable y es acogido por un hombre con quien poder vivir mucho más feliz.

    En definitiva, leer en inglés es bueno porque te ayuda a aprender vocabulario y a entender diferentes estructuras. Y si quieres aprovechar al máximo tu experiencia lectora, te proponemos que apuntes las palabras que no entiendes, o las subrayes, para después poderlas consultar y aprender mejor; si quieres mejorar tu nivel de escritura elabora un resumen al final de cada capítulo, por escrito; y para practicar la parte oral, lee en voz alta. Todo ello te ayudará mucho en tu proceso de aprendizaje y conseguirá que el estudio del idioma sea mucho más ameno si lo haces a través de una entretenida historia.

    Compartir
    Artículo anteriorRedes sociales para aprender idiomas
    Artículo siguienteCómo prepararse para volver a clase
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here