Las mejores bibliotecas universitarias

    0
    1292

    Hoy conocemos algunas de las mejores bibliotecas universitarias. ¿Por sus libros y material que atesoran entre sus paredes? También pero, sobre todo, por su valor arquitectónico y su gran belleza.

    1. Biblioteca Central de la Universidad Indonesia. Cuenta con cinco alas y una zona interior abierta para comer y realizar actividades que fomentan el contacto social entre los estudiantes.

      Visto en Twicsy.com
      Visto en Twicsy.com
    2. Biblioteca de la Universidad de Tecnología de Delft (Holanda). Un edificio muy curioso y tecnológico, caracterizado por el cono que preside la biblioteca y que actúa como fuente natural de luz. Dentro, se encuentra una pared enorme, de cuatro plantas, que sirve como almacenaje de los libros que se pueden encontrar en su interior.

      Visto en arquiscopio.com
      Visto en arquiscopio.com
    3. Biblioteca de la Universidad de Ámsterdam (Holanda). Interior lleno de color y asientos elaborados con troncos de árboles. Se caracteriza por albergas unos cajones rojos en los que los estudiantes pueden recoger los libros que hayan solicitado telemáticamente.

      Biblioteca amsterdam
      Visto en www.mushpots.com
    4. Biblioteca de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido). Es una de las universidades de lengua inglesa más antigua del mundo que ha renovado su edificio, obra de los arquitectos Schmidt Hammer Lassen y que ganó un concurso de arquitectura en 2005. Su fachada brilla durante el día y la noche y en su interior pueden estudiar 14.000 alumnos. Cuenta con 1.200 plazas de lectura, archivos, colecciones históricas, sala de lectura de libros raros, etc.

      Reino Unido biblioteca
      Visto en www.dintelo.es
    5. Biblioteca Central UNAM (Ciudad de México). El campus de la Universidad Nacional de México fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El exterior de la biblioteca es muy característico con sus mosaicos que simbolizan aspectos culturales mexicanos.

      UNAM
      Visto en fundacionunam.org.mx
    6. Biblioteca de la Universidad de Trinity (Dublín, Irlanda). Es la biblioteca de investigación más grande de Irlanda. Incluye copias de todos los libros publicados en Gran Bretaña e Irlanda e incorpora 100.000 nuevos artículos cada año. Tiene 4.25 millones de libros, manuscritos, mapas… incluyendo e Libro de Kells, el más famoso y que podemos encontrar en la vieja biblioteca.

      dublin biblioteca
      Visto en www.dublin.es
    7. Biblioteca de la Universidad de Coimbra (Portugal). Desde 2007 es patrimonio europeo y cuenta con dos edificios: biblioteca Joanina, con gran riqueza decorativa, contiene el fondo antiguo con publicaciones anteriores al año 1800; y el edificio nuevo, de 1982, con un millón de libros.

      Visto en www.uc.pt
      Visto en www.uc.pt
    Compartir
    Artículo anterior7 beneficios de la tecnología para el estudio
    Artículo siguienteBecas para estudiar en el extranjero
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here