Películas imprescindibles para estudiantes

    0
    843
    peliculas para estudiantes

    Si el otro día veíamos algunas de las mejores series para aprender inglés, hoy damos el salto a la gran pantalla y repasamos varias películas consideradas como imprescindibles para casi cualquier estudiante. Algunas son más para aquellos que se están formando en áreas de ciencias, otras para alumnos de periodismo… En cualquier caso, apúntalas y regálate una sesión de cine y palomitas. Seguro que te sirven para mucho.

    1. El club de los poetas muertos. Oh, capitán, mi capitán. Esta película de 1989 protagonizada por Robin Williams habla de sueños, de motivación, de cómo un profesor consigue inspirar a sus alumnos y les ayuda a encontrar su camino.
    2. Buenas noches y buena suerte. Una buena película si estudias periodismo. Dirigida por George Clooney, en ella se reivindica una profesión que trabaja con independencia de la manipulación ejercida por parte de los políticos.
    3. Los gritos de silencio. Ganó tres Óscar y narra cómo un reportero del New York Times cubre durante 1972 un conflicto armado en Camboya. Está basada en hechos reales.
    4. Ciudadano Kane. Imprescindible para todo estudiante de periodismo. Es una joya del cine dirigida por Orson Welles que nos cuenta la historia de un empresario americano que muere diciendo una palabra a la que todos tratarán de buscar significado. ¿Qué es Rosebud?
    5. Vida de un estudiante. Esta película es del año 1973 y narra la historia de un estudiante de derecho de Harvard y cómo se sucede su relación con un brillante pero tirano y dominante profesor con quien no congenia y cuya situación cambiará en el momento en el que se enamora de su hija…
    6. Una mente maravillosa. El protagonista de esta película es un genio de las matemáticas y enfermo de esquizofrenia. Es la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994.
    7. Música del corazón. Película basada en hechos reales, cuenta la historia de una violinista que dejó su carrera musical cuando se casó. Transcurridos varios años y tras ser abandonada con sus hijos, pasa a dedicarse a enseñar música a niños pobres en el barrio neoyorquino de Harlem.
    8. En busca de la felicidad. Un film muy motivador que narra la historia real de cómo el tesón y el sacrificio de Chris Gadner logra sacar a su hijo adelante y juntos luchan por alcanzar sus sueños.
    9. Los piratas de Silicon Valley. Si lo tuyo son las nuevas tecnologías, no dejes de ver esta película que cuenta la historia de los grandes gigantes como son IBM, Apple y Microsoft.
    10. La red social. Y si eres amante de las redes sociales y tienes espíritu emprendedor, la historia de Mark Zuckerberg y la creación de Facebook será un soplo de energía para ti.
    Compartir
    Artículo anteriorLa hidratación: una técnica de estudio más
    Artículo siguiente¿Qué es el networking?
    Colabora con Becas Estudio desde su creación. Licenciada en periodismo, ha seguido muy de cerca el mundo de la educación ofreciendo día a día noticias y becas de interés para estudiantes y actuando como guía en su camino hacia la formación que les garantice un futuro profesional prometedor.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here