¿Por qué formarse en SAP?

    0
    433

    Las siglas SAP son muy conocidas en las grandes y medianas empresas. Es más, nos atrevemos a decir que el 90% de ellas cuentan con un sistema de gestión de información de esta marca.

    Para que te hagas una idea, SAP cuenta con un catálogo de productos compuesto por diferentes aplicaciones y softwares que ayudan a operar a las empresas en cualquier área de negocio. Y eso es lo que ha hecho que actualmente sus productos sean un referente a nivel mundial.

    Por ello queremos hablar de la formación en SAP. Al tratarse de una de las empresas de software más grande en todo el mundo, contar con más de 16 millones de usuarios y con una presencia bastante penetrada en el sector; la demanda de consultores especializados en esta empresa alemana cada vez es mayor. Sin olvidar que, además, hacen falta perfiles especializados para cubrir la demanda de esos puestos de trabajo.

    Para que tengas más datos, según el INE (Instituto Nacional de Estadística) se contratarán más de 40.000 Consultores SAP en los próximos 4 años. Por lo tanto, una formación en SAP ofrece un buen futuro laboral ya que es un puesto en tendencia, demandando y que cualquier gran empresa necesita.

    Cómo formarse en SAP

    Existen diferentes alternativas, nosotros os vamos a proponer la de Profesional Online ya que se adapta a todos los perfiles. Seguramente a continuación encuentres una modalidad que encaje con tu situación y lo que necesites.

    • Modalidad telepresencial

    No siempre se puede asistir a la ubicación en la que se va a impartir el curso. Por ello con la modalidad telepresencial se imparten clases en directo, a través del campus virtual.

    De esta forma, cuando sea la hora de tener la clase, te podrás conectar en directo a la misma y con tu micrófono podrás consultar cualquier duda que pueda surgir al momento. El funcionamiento es muy similar a una clase presencial, la diferencia es que estarás detrás de una pantalla.

    Un plus es que las clases quedan grabadas para que se puedan volver a ver tantas veces que se quiera o se necesite.

    • Modalidad online

    Profesional Online también imparte formación con una modalidad online. Este tipo de formación no tiene horarios, lo que te permitirá marcar tu propio ritmo de aprendizaje y compaginar los estudios con tu vida laboral y personal.

    La formación online incluye tutoría personalizada.

    • Formación para trabajadores

    Opción ideal si te encuentras trabajando.

    Esta opción también la podríamos llamar “formación gratuita para trabajadores” ya que todas las empresas, independientemente de su tamaño, tienen créditos para la formación de sus empleados. Si en tu caso trabajas, podrás solicitar formación por créditos.

    Como información adicional, el crédito del que dispone la empresa varía en función del número de trabajadores y tiene una vigencia anual, por lo que no es acumulable de un año a otro. Si no se utilizan los créditos, se pierden. Así que, tendrías que preguntar cuántos créditos podrían gastar en tu formación.

    Dicho esto, en el caso de que te encuentres en esta última situación, seguramente sea de tu interés conocer que las subvenciones se gestionan a través de la FUNDAE / Tripartita sin coste adicional.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here