Becas Estudio

Redes sociales para aprender idiomas

redes sociales aprender idiomas
Facebook
Twitter
LinkedIn

La tecnología nos ayuda en casi todos los ámbitos de nuestra vida. También en el estudio. Ya vimos qué aplicaciones podrían serte de utilidad y hoy nos vamos a centrar en las redes sociales como herramienta para aprender idiomas. Pero no me refiero a Facebook o Twitter, si no a otras más especializadas en ofrecer este tipo de servicios. ¿Quieres conocerlas?

  1. Busuu. Está considerada la mayor red social para aprender idiomas y tiene más de 50 millones de usuarios. En esta plataforma es posible aprender inglés, alemán, francés, español, italiano, japonés, portugués, ruso, turco, árabe, chino y polaco, con una comunidad internacional con hablantes nativos y un contenido diseñado por un elenco de profesores y expertos en educación. Se puede acceder desde el ordenador o desde dispositivos móviles así que no hay excusa para adentrarte en un nuevo idioma te encuentres donde te encuentres… Su funcionamiento es parecido al Facebook y podrás encontrar cursos, consejos, pruebas, etc.
  2. Babbel. Esta plataforma es una red social donde poder aprender inglés, alemán, español, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso. También está disponible para tablets y teléfonos móvil y cuenta con reconocimiento de voz que te sirve para corregir fallos de pronunciación. Seleccionas el idioma que quieres estudiar, realizas una sencilla prueba de nivel, creas tu cuenta, ¡y a aprender!
  3. Palabea. En esta red social puedes intercambiar tu conocimiento con el de otros usuarios por vídeo o por chat. Encontrarás, también, cursos y ejercicios y tendrás la posibilidad de compartir material propio que tengas tú, grabar vídeos y acceder a todo lo que compartan los demás. ¡Una retroalimentación siempre positiva!
  4. Livemocha. Con más de 15 millones de usuarios, en esta red social podrás realizar ejercicios, juegos y pruebas. La comunidad está formada por profesores, estudiantes y hablantes nativos; entre todos se ayudan para hacer los ejercicios, crear lecciones y conversar por vídeo, chat de texto o de audio.
  5. Babelyou. Esta red social te da la opción de tener un tutor personal y, además de aprender el idioma en cuestión, te puedes adentrar en la cultura, costumbres y hasta en la gastronomía del país originario del mismo. Podrás crear grupos donde charlar y compartir dudas, materiales y conocimiento. Siempre conectados y con la ayuda de mucha gente para que podáis crecer todos juntos.

Y hay muchas más: Italki, Duolingo o Lingorilla son algunos ejemplos. Echa un vistazo a cada una de ellas y comprueba cuál te gusta más en cuanto a funcionamiento y contenidos.

Scroll al inicio