Becas Estudio

Redes sociales para estudiantes y recién titulados

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las usamos para compartir canciones, inquietudes, fotografías… Las redes sociales se han convertido en protagonistas de nuestras vidas en muchos ámbitos; en el que corresponde a la educación, existen algunas específicamente diseñadas para estudiantes o recién titulados. Son una manera de entrar en contacto unos con otros, establecer relaciones, acceder a ofertas de trabajo, contactar con empresas… A través de un perfil en el que especifican su currículum y habilidades, los estudiantes tienen en estas redes sociales una nueva vía de búsqueda de empleo. Vamos a conocer mejor algunas de ellas.

  1. Gonway. Se trata de una red social que pone en contacto a empresas con estudiantes, ya que en esta página consiguen mayor visibilidad ante ellas y conocen a las empresas que les pueden interesar. El talento de los chavales se pone de manifiesto. El estudiante o recién licenciado es capaz de identificar y resaltar sus puntos fuertes y también puede trabajar y afianzar aquellos en los que necesita un empujón extra. Permite realizar networking con profesionales y con otros estudiantes, se puede participar en eventos, concursos o desafíos que promueven las propias empresas y también encuentran ofertas de trabajo o de prácticas.
  2. Interuniversidades. Esta red social permite crear un blog personal, consultar noticias de interés, compartir experiencias, descubrir titulaciones y dónde poder estudiarlas, agregar a compañeros de clase o de facultad para establecer contactos de interés, conocer actividades que desarrollan las universidades, encontrar ofertas de trabajo, becas, intercambios, eventos, etc.
  3. Friends and Job. Empresas y estudiantes entran en contacto en esta plataforma donde se ayuda a los jóvenes a buscar trabajo gracias a las ofertas que publican las empresas registradas y la consultoría en recursos humanos. Permite crear contactos que pueden fructificar en relaciones profesionales de interés.
  4. The Student Ranking. Consiste en una clasificación de los estudiantes registrados en función de sus logros académicos, sus conocimientos de idiomas, las prácticas que han realizado, si cuentan con experiencia laboral y de otras competencias y habilidades que se posean. Según la puntuación se está en una parte de la tabla general de estudiantes, hay una mundial y otra con los de cada universidad. La comparación se realiza entre estudiantes que han nacido el mismo año para que se valore el factor tiempo. Según se vayan consiguiendo más metas, se pueden ir añadiendo al perfil. Las empresas que así lo soliciten pueden acceder a los perfiles de los candidatos y comprobar si se ajustan a sus demandas o mandar ofertas de empleo personalizadas.
Scroll al inicio