Becas Estudio

SOS Notes, tus apuntes en la nube

Facebook
Twitter
LinkedIn

El otro día os contamos que habíamos recibido unos cuadernos de Oxford que facilitan el estudio; pues bien, hoy os vamos a explicar con detalle en qué consisten y cómo se utilizan. Y es que a través de la aplicación SOS Notes que se encuentra disponible para Android y para iPhone es posible ahorrar tiempo y trabajo extra a la hora de guardar, consultar o compartir tus apuntes.

El procedimiento es tan sencillo como práctico. Una vez descargada la app en vuestro móvil, podéis escanear la página del cuaderno donde hayáis escrito lo que os interesa guardar, en este caso, apuntes o información útil e interesante para vuestro estudio. Una vez escaneada la página, ésta se guarda en vuestro teléfono en formato PDF (si escaneáis varias seguidas sin parar se os creará un pdf multipágina).

cuadernosapp

Además, la aplicación permite clasificar los documentos por temáticas de estudio, por asignaturas, como a vosotros os resulte más cómodo y eficaz, pudiendo renombrar los archivos para encontrarlos de manera más intuitiva. La app SOS Note está disponible para toda la gama Oxford Student.

¿Y qué tiene de cómodo este sistema? Pues que puedes acceder a dichos documentos desde tu móvil pero también desde tu ordenador o tablet, desde cualquier lugar y en cualquier momento, para poder consultar una duda, revisarlos, o aprovechar un rato muerto de espera para repasar algo o intentar seguir memorizando. Porque lo habitual es no tener el cuaderno cerca, así que gracias a esta aplicación lo tendrás siempre a tu disposición. Además, puedes compartir los documentos a través de Dropbox, por mail o en grupos de Facebook.

Se trata de una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y economizar recursos, para acceder a tus resúmenes, a tus apuntes, esquemas o textos de interés y compartirlos de forma rápida y sencilla con tus compañeros.

Cómo han cambiado las cosas y cuántas facilidades van apareciendo desde que nosotros estudiábamos y nos pasábamos los apuntes en los pasillos, íbamos a la copistería a fotocopiarlos, y los devolvíamos al día siguiente, con suerte de no olvidarlos en un cajón de casa. Y cuando había exámenes nos íbamos con las hojas en alguna carpeta para tenerlas a mano si se daba la circunstancia que teníamos que consultar algo, o nos llevábamos a la biblioteca el tema que quedaba por estudiar pero nos dejábamos todos los que queríamos repasar. Las nuevas tecnologías nos ayudan en muchos campos de nuestra vida, como en este caso, ahorrándonos tiempo y facilitándonos el estudio.

Scroll al inicio