La Fundación Banco Sabadell convoca 15 ayudas a la investigación científica para candidatos predoctorales que tengan nacionalidad española y se encuentren realizando la tesis doctoral en cualquier universidad española o extranjera.
Estas ayudas tienen como objetivo promocionar y desarrollar trabajos científicos o estancias en universidades u otros centros de investigación tanto nacionales como internacionales, en las áreas económicas, empresariales, jurídicas y sociales.
El formulario de la solicitud está disponible en la web de la Fundación y se debe entregar en español o inglés, con la siguiente documentación:
- Curriculum vitae del solicitante donde figuren los estudios, las actividades profesionales desempeñadas, premios, publicaciones y conocimientos de idiomas.
- Certificado académico oficial completo de los estudios de grado, licenciatura y máster,
- en su caso.
- Curriculum abreviado del director de la investigación.
- Informe del director del trabajo. Deberá ser un profesor doctor de la universidad española de reconocida solvencia investigadora que desarrolle su labor docente en una universidad o centro de investigación español.
- Memoria sobre el proyecto, con detalle de los objetivos, metodología y resultados esperados. Incluirá un resumen de 150 palabras.
Cuando hayan pasado seis meses desde el comienzo de la ayuda, el becario debe enviar un avance de los trabajos o investigaciones que está desarrollando. Deberá estar redactado en inglés o español y tiene que ser aprobado por un comité o por el Patronato. Si no se presente o si no se aprueba, los pagos de la ayuda serán suspendidos. Asimismo, cuando se termine el periodo total se tiene que entregar por duplicado, en formato electrónico y en papel, una memoria final.
El plazo para presentar las solicitudes se extiende hasta el próximo 1 de marzo de 2016. Las personas seleccionadas serán informadas personalmente en un plazo máximo de cuatro meses tras el fin del periodo de inscripción. Las ayudas se concederán bajo criterios relativos a la cualificación del aspirante, del grupo investigador, y la claridad, originalidad y actualidad de la propuesta de trabajo presentada.
No podrán participar aquellas personas que en ediciones anteriores hayan sido beneficiarias de otra ayuda o beca otorgada por esta Fundación.
BENEFICIOS DE LA BECA
Cada ayuda tiene una dotación de 6.000 euros, aunque esta cantidad puede sufrir variaciones dependiendo del presupuesto y las circunstancias de cada propuesta recibida. Las ayudas tienen una duración de un año y se abonará el 30% al comienzo del trabajo, otro 30% cuando la Fundación apruebe el avance semestral y el resto en el momento en el que trabajo final esté aprobado.