Ayudas complementarias a Erasmus del Principado Asturias

0
178

Se convocan ayudas complementarias a las ayudas de movilidad de los estudiantes de la Universidad de Oviedo, de la UNED en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y de los centros de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias que imparten enseñanzas artísticas superiores en el marco del Programa Erasmus+, en régimen de concurrencia competitiva, para el curso 2017-2018.

La finalidad de estas ayudas es fomentar la participación de los estudiantes en programas europeos de movilidad, complementando la capacidad económica de los estudiantes con un menor nivel de renta.

Plazo de presentación de solicitudes: desde el primer día hábil siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hasta el 18 de septiembre de 2017.

    REQUISITOS

    Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes matriculados en el curso 2017-2018 en la Universidad de Oviedo, en el centro asociado de la UNED en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, y en los centros de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias que imparten enseñanzas artísticas superiores, que cumplan los siguientes requisitos:

    • Haber sido beneficiarios por primera vez, de ayudas de movilidad Erasmus con ayuda, de una duración igual o superior a tres meses, durante el curso 2017-2018, que no sean de prácticas.
    • No haber disfrutado en ejercicios anteriores de movilidades con centros extranjeros, con o sin ayuda, de cualquier naturaleza.
    • No superar los umbrales de renta de la unidad familiar, referidos al ejercicio económico 2016, que se señalan en la presente convocatoria.
    • No haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título de Grado con carácter previo al inicio de la movilidad.
    • No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles.

    CONVOCANTE

    Consejería de Educación y Cultura. Principado de Asturias

    Fuente: Injuve

    Compartir
    Artículo anteriorBecas para enseñanzas artísticas superiores en Cantabria
    Artículo siguienteBecas para proyectos de FP dual en empresas de Castilla-la Mancha
    Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.