Ayudas máster Castilla-La Mancha 2016-2017

0
788

Convocatoria de ayudas para formación de máster con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Castilla-La Mancha que ni estudian ni trabajan. 

 

Pueden acceder a estas becas aquellos que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empadronados y con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha. Tendrán que haber hecho la preinscripción en estudios de másteres oficiales tiempo completo en todos los créditos de un máster universitario ofertado por la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá (campus de Guadalajara) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha, para el curso 2016-2017.

 

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 31 de octubre de 2016. Se podrán presentar vía telemática con firma electrónica mediante el formulario que se puede encontrar en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El objetivo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es que los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación de entre 16 y 30 años puedan acceder a una formación continua, de aprendiza, ofertas de empleo o periodo prácticas después de terminar su educación formal o al quedarse en situación de desempleo. 

 

Los requisitos para acceder a estas ayudas de máster son los siguientes:

 

1. Haber realizado la preinscripción en un máster universitario oficial de la Universidad de Castilla-La Mancha, de la Universidad de Alcalá (Campus de Guadalajara) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en los centros asociados ubicados en Castilla-La Mancha, para el curso 2016-2017. 

 

2. Estar empadronado en Castilla-La Mancha con un año de antigüedad desde la fecha de publicación de esta resolución o mínimo durante seis meses en los últimos seis años.

 

Las solicitudes que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria se ordenarán de mayor a menor puntuación respecto a la renta per cápita del año 2014 y según el método de cálculo del anexo II de la convocatoria. En caso de empate, se priorizará a los solicitantes de mayor edad. 

BENEFICIOS DE LA BECA

El importe total de la convocatoria es de 2.000.000 euros. Las dotaciones máximas para cada ayuda se establecen de la siguiente forma:


 


 


- Grado experimentalidad 1: 1.097,80 euros


- Grado experimentalidad 2: 1.244,80 euros


- Grado experimentalidad 3: 1.428,40 euros


- Grado experimentalidad 4: 1.502,20 euros


 

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 31-10-2016
Enlace de la solicitud: Más información »

Datos de contacto

E-Mail: master.garantiajuvenil@jccm.es
Compartir
Artículo anteriorBeca Fulbright tramitación anticipada 2017-2018
Artículo siguienteBeca formación Instituto Cántabro de Estadística
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here