Beca de estancia en la Residencia de Estudiantes de Postgrado en Ingeniería Química

0
88

La Residencia de Estudiantes convoca una (1) beca de estancia en la Residencia de Estudiantes durante el curso 2017-2018, para Estudiantes de Postgrado (máster o doctorado) que tengan un proyecto de investigación o de tesis doctoral en un tema relacionado con la Ingeniería Química. El becario tendrá la oportunidad de disfrutar, desde el 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018, de una estancia en régimen de pensión completa y con posibilidad de renovación —en el caso de que la disponibilidad presupuestaria así lo permita—, en la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y lugar de permanente diálogo entre ciencias y artes. Técnicas Reunidas, S.A. financiará la totalidad de dicha beca.

Las solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica.El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, finalizará el 16 de junio de 2017, a las 14:00 de la tarde. (horario de Madrid, España).

El período de disfrute de la beca es de doce (12) meses y puede ser prorrogado, en períodos equivalentes, hasta un máximo de dos (2) veces.

Aquel becario que desee solicitar la prórroga de la beca para el curso 2018-2019, deberá comunicarlo por escrito a la Directora de la Residencia de Estudiantes. La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 20 de abril de 2018. El solicitante debe adjuntar una memoria relativa a la labor realizada durante el curso 2017-2018, y el proyecto a realizar durante el curso 2018-2019. Además, deberá presentar, dentro del plazo y con los demás requisitos que con carácter general se establezcan para el curso 2018-2019, el correspondiente impreso de solicitud. Todas las solicitudes serán evaluadas en igualdad de condiciones y conforme a las bases de la convocatoria para dicho curso.

REQUISITOS

  • Poseer nacionalidad española o de un país iberoamericano. Si ésta no es la de nacimiento del solicitante, ha de hallarse efectivamente concedida y no en tramitación;

  • También podrán optar a la beca aquellos que posean la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y acrediten su residencia permanente en España en el momento de solicitud de la beca. En este caso, deberán poseer perfecto dominio del castellano. Para acreditar la residencia permanente en España se deberá presentar una copia del Certificado de Residencia Permanente de Ciudadano de la Unión Europea.

  • Estar en posesión del título de Licenciado o Graduado y estar en periodo de formación de máster o doctorado, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en un tema relacionado con la Ingeniería Química. No podrán optar a esta beca aquellos solicitantes que ya estén en posesión de un título de doctor;

  • Tener como máximo 30 años en el momento de la solicitud de la beca;

  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social;

  • No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.

CONVOCANTE

Residencia de Estudiantes de Madrid

MÁS INFORMACIÓN

  • Origen del solicitante

    Nacionalidad: México, Ecuador, Portugal, Bolivia, Brasil, Venezuela, Argentina, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Perú, Colombia, El Salvador, Chile, Costa Rica, Uruguay Residentes en: España,
  • Plazas ofertadas

    1

PUBLICADA

Boletín: Residencia de Estudiantes de Madrid

Fuente: Universia

Compartir
Artículo anteriorBecas de Santander Universidades para Investigación
Artículo siguienteBecas para investigación y conocimiento de las Reservas de la Biosfera Mediterráneas
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.