Beca formación portal ARASAAC

0
566

Convocada una beca de formación en prácticas para desarrollar y mejorar las herramientas informáticas que tienen que ver con el Portal Aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC. La beca se desarrollará entre septiembre y diciembre de 2015 y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Este portal funciona desde el año 2007 a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, con un grupo de trabajo con personal del CATEDU y el CEE Alborada y la colaboración del antiguo Centro Politécnico Superior (CPS) de la Universidad de Zaragoza, actual Escuela de Ingeniería y Arquitectura. Su objetivo es crear un sistema pictográfico de comunicación y herramientas informáticas, de libre difusión, que faciliten la accesibilidad en materia de comunicación en diferentes ámbitos para personas que así lo precisen.

Esta beca está disponible para estudiantes de grado en Ingeniería Informática o que se encuentren cursando segundo ciclo de la Ingeniería o Licenciatura en Informática. No deberán titulación correspondiente a Licenciatura, Ingeniería, Grado o Máster oficial.

Los solicitantes tendrán que haber superado el primer ciclo completo o por lo menos el 45% de los créditos del segundo si se trata de Ingeniería o Licenciatura en Informática, o 180 créditos para alumnos de Grado en informática.

Los interesados deben presentar la solicitud que se encuentra en el anexo I de la convocatoria en el Registro General del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, ubicado en la calle Ruiz Picasso, 65-D, planta 1.ª; en el Registro del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza, C/Juan Pablo II, 20; en el del servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca, Plaza Cervantes,1; en el del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Teruel, C/San Vicente de Paúl, 3; en las restantes dependencias del Registro del Gobierno de Aragón.

El plazo concluye el 14 de septiembre de 2015.

BENEFICIOS DE LA BECA

La beca se desarrollará en el Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva
(CAREI). La beca tendrá una asignación de 25 horas a la semana, repartidas de lunes a viernes, con una dotación de 500 euros al mes, a la que se le restará la retención por Seguridad Social. Los becarios sí deberán costear el pago de los precios correspondientes a los servicios académicos. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte asume el pago de las cuotas al Régimen General de la Seguridad Social. El beneficiario de la beca tiene 10 días naturales de vacaciones o la parte proporcional al período que haya trabajado; además de de los días festivos de Aragón y la provincia de Zaragoza.

DURACIÓN DE LA AYUDA

septiembre-diciembre 2015

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 14-09-2015
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial de Aragón

Datos de contacto

Dirección: Registro General del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Calle Ruiz Picasso, 65-D, planta 1.ª
Compartir
Artículo anteriorBecas de doctorado Max Planck 2016
Artículo siguienteAyudas al empleo Accedemos 2015
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here