Beca Pedro Marco 2017

0
109

Convocatoria de una beca para facilitar creaciones artísticas del área de plástica que fomenten y divulguen el entorno de Requena y su villa antigua. Se trata de establecer una plataforma de difusión para dar a conocer las propuestas y trabajos de los alumnos de Bellas Artes de toda España. 

El becario deberá presentar los trabajos realizado un mes antes de la exposición. Deberá hacerlo en el lugar que le diga el coordinador de la beca. El jurado estudiará el trabajo y analizará si el becario ha cumplido con sus obligaciones en este tiempo, y emitirá un informe sobre la conveniencia o no de exponer estas obras, que de ser así será en la sala municipal del Ayuntamiento de Requena. 

La exposición durará 20 días como mínimo y se incluye un catálogo y difusión en prensa especializada, crítica, galerías y museos de arte contemporáneo. Dos de 

Esta iniciativa está abierta a alumnos de 4º curso de Grado, Máster y Posgrado que se imparta en cualquier facultad de Bellas Artes de España. Deberán tener 30 años como máximo en el momento de presentar la solicitud.

En un sobre cerrado se debe presentar la siguiente documentación:

  • Proyecto original documentado gráficamente y una memoria mecanografiada que explique el proyecto, especificando número de obras, técnicas y tamaños reales de las obras que se quieren realizar.
  • Dossier fotográfico de su obra actual.
  • Certificación académica y currículum artístico.
  • Fotocopia del DNI.

Se valorará que la propuesta esté relacionada con el tema objeto de esta convocatoria: “Divulgación del entorno de Requena y su antigua Villa”. También se tendrá en cuenta la creatividad e innovación.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 16 de junio de 2017 a las 14.00 horas. 

El jurado examinará los proyectos y tendrá en cuenta su interés, los valores plásticos, conceptuales, formales y de contenido innovador, y conforme a la documentación entregar resolverá la concesión de esta beca. 

BENEFICIOS DE LA BECA

La persona seleccionada recibirá una beca de 3.000 euros y podrá disfrutar de una estancia en una casa estudio de la Villa de Requena. La mitad de la ayuda la recibirá al comienzo del periodo de disfrute de la beca y el resto cuando termine.


El becario residirá durante 30 días (entre el 1 de julio y el 1 de agosto de 2017) en la casa estudio de la Villa de Requena, donde llevará a cabo su proyecto. 


Por otro lado, se le serán designados tutores representantes de los cinco departamentos de la facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València y del Ayuntamiento de Requena. Su labor se centrará en asesorar y realizar un seguimiento del transcurso del proyecto.  Estos tutores visitar al becario durante todo el periodo de disfrute de la beca.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16-06-2017
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Ayuntamiento de Requena

Datos de contacto

Dirección: Beca Pedro Marco. Facultad de BB.AA. Departamento de Dibujo. Universidad Politécnica de Valencia. Camino de Vera, s/n. – 46071 Valencia
Compartir
Artículo anteriorBecas Instituto Cervantes 2017
Artículo siguienteBeca WWF EFE periodismo ambiental 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here