Beca ‘Real Academia Española-Museo Nacional del Prado’ de formación e investigación

0
294

El Museo Nacional del Prado convoca una beca ‘Real Academia Española-Museo Nacional del Prado’ de formación e investigación en el Departamento de Conservación de Dibujos y Estampas.

La beca tendrá una duración de 12 meses consecutivos, durante los cuales el becario participará activamente en el proyecto de investigación para el estudio de la evolución que tuvieron las cartillas para aprender a dibujar en Europa durante los siglos XVII y XVIII, con especial atención a las españolas.

Los interesados deberán presentar su solicitud, junto con la documentación especificada en las bases de la convocatoria, bien presencialmente en el Registro del Organismo Público Museo Nacional del Prado o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, o bien de forma telemática en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o en los registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de PACAP.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Ampliar información en las bases de la convocatoria.

REQUISITOS

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener la nacionalidad española o de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Dominar el idioma español (hablado y escrito).
  • Poseer un grado universitario o equivalente en Historia del Arte. Los expedientes académicos con valoración media inferior a notable serán desestimados.
  • Haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título universitario exigido a partir del curso 2012-13 (incluido). 
  • Estar al corriente del cumplimiento en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad a esta convocatoria de cualquier otra beca en el Museo del Prado.

DOTACIÓN

La beca está dotada con dieciocho mil euros, financiados íntegramente por la Real Academia Española.

CONVOCANTE

Museo Nacional del Prado.

Fuente: Injuve

Compartir
Artículo anteriorBecas en el extranjero de gestión de museos y organización de exposiciones
Artículo siguienteBecas para jóvenes con discapacidad (Fundación Adecco)
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.