Beca Secretaría General de Sanidad de Cantabria

0
108

Convocatoria de una beca de formación práctica para titulados universitarios en Derecho en la Secretaría General de Sanidad de Cantabria.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son, entre otros, los siguientes:

  • Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Estar en posesión de la titulación universitaria en Derecho. No deberán haber pasado más de cinco años desde su obtención hasta la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes (18 de enero de 2017). Los títulos presentados deberán estar reconocidos y homologados oficialmente Y tener plena validez en España.
  • No haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.

La beca tiene una duración de un año, que se contará desde que el becario se incorpore. Con carácter excepcional y previo envío de un informe por parte del tutor se podrá solicitar la prórroga de la beca por un período máximo de 12 meses.

Las solicitudes se presentarán a través de una instancia que debe seguir el modelo que se encuentra en el Anexo I de la convocatoria. Deberá hacerse en el Registro de la Consejería de Sanidad ubicado en la calle Federico Vial, número 13, CP 39009 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La valoración de los méritos se hará en dos fases. En la primera de ellas se analizará el expediente académico y la formación específica en materias jurídicas. La segunda fase consiste en una entrevista a los seis candidatos que hayan logrado una puntuación mayor en el anterior proceso, para concretar la idoneidad del perfil del candidato. Versará sobre la formación y conocimientos de los solicitantes y sobre los asuntos que considere de interés el Comité de Valoración.

La beca se concederá a quien tenga la mayor puntuación al sumar los puntos logrados en las dos fases. En caso de empate estará en primer lugar el candidato que tenga la mejor nota media del expediente académico. En caso de continuar el empate se resolverá a través de un sorteo público.

BENEFICIOS DE LA BECA

La beca tiene una dotación de 800 euros brutos al mes. 

DURACIÓN DE LA AYUDA

Un año

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 18-01-2017
Enlace de la solicitud: Más información »

Datos de contacto

Dirección: Registro de la Consejería de Sanidad. Calle Federico Vial, número 13, CP 39009 Santander
Compartir
Artículo anteriorBecas Excelencia Fundación Rafael del Pino 2017
Artículo siguienteBeca Miguel Bosé 2017
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here