Martes, 30 de Mayo, 2017

Beca 6000

La beca 6000 puede ser solicitada por alumnos que se matriculen en los estudios de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía

Introducción

Requisitos para la beca 6000
Se pretende que ningún estudiante se quede sin estudiar por motivos económicos.

La beca 6000 está destinada a que estudiantes de primer o segundo curso de bachillerato o de primer o segundo curso de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial que cursan sus estudios en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía puedan continuar su formación.

El objetivo de la beca 6000 es favorecer que alumnos de bachillerato y ciclos formativos puedan seguir sus estudios.

En qué consiste la beca 6000

Esta beca está destinada a que alumnos de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial puedan seguir formándose y realizando sus estudios de enseñanzas postobligatorias. La ayuda trata de compensar la falta de ingresos derivada de la dedicación de la persona solicitante al estudio.

Requisitos para la beca 6000

Los requisitos para acceder a una beca 6000 son, entre otros, formar parte de una familia en la que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y cumplir los requisitos específicos para ser beneficiario del componente de compensación educativa de las becas y ayudas al estudio en las enseñanzas posobligatorias de la convocatoria general del Ministerio competente en materia de educación.

Solicitud beca 6000

Además, los estudiantes de primer curso de bachillerato o ciclo formativo de grado medio de formación profesional inicial tendrán que haber estudiado educación secundaria obligatoria en régimen ordinario y haber obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso anterior a la participación en la convocatoria correspondiente.

La renta y patrimonio familiar para acceder a la beca 6000 no puede superar los umbrales establecidos cada año por la convocatoria de esta beca. Además, debe ser solicitada por aquellas personas que han cumplido la edad legalmente establecida para trabajar antes del 1 de enero del año en que finalice el curso académico para el que se solicita la beca. El reglamento de la beca 6000 también establece que podrán acogerse a ella los alumnos con altas capacidades que concluyan la educación secundaria obligatoria con menos edad por haber flexibilizado la duración del periodo de escolarización obligatoria.

El plazo para poder solicitarlas por parte de los jóvenes suele estar abierto hasta diciembre del año anterior al curso.

¿Tienes dudas sobre las becas 6000? ¿Quieres comentar algo? ¡Adelante! ¡Este es el sitio!

2 Comentarios

    • Hola María. Los umbrales de renta familiar quedan establecidos en cada convocatoria. Por ejemplo, para la concesión de la Beca 6000 durante el curso 2016-2017 fueron los siguientes.

      Familias de un miembro: Hasta 1.981,00 euros.

      Familias de dos miembros: Hasta 3.823,00 euros.

      Familias de tres miembros: Hasta 5.571,50 euros.

      Familias de cuatro miembros: Hasta 7.306,50 euros.

      Familias de cinco miembros: Hasta 9.038,00 euros.

      Familias de seis miembros: Hasta 10.731,50 euros.

      Familias de siete miembros: Hasta 12.386,50 euros.

      Familias de ocho miembros: Hasta 14.004,50 euros.

      A partir del octavo miembro se añadirán 1.617,50 euros por cada nuevo miembro computable de la familia.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here