Becas archivo Congreso de los Diputados

0
581

El Congreso de los Diputados convoca 12 becas para la formación de licenciados o graduados para la realización de actividades archivísticas, bibliográficas y documentales de la Cámara. Las becas tienen una duración de un año, no se pueden prorrogar y son incompatibles con otra ayuda y actividad laboral, así como con el hecho de estar percibiendo la prestación por desempleo.

Para poder acceder a estas becas los interesados deben cumplir los siguientes requisitos.

  • Tener nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Los solicitantes que no posean nacionalidad española deberán dominar perfectamente el español tanto escrito como hablado.
  • Tener titulación universitaria del nivel 3 Máster o de Licenciado con correspondencia con ese nivel, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.
  • Haber obtenido la titulación en el curso académico 2010-2011 o posterior, en universidades españolas o extranjeras; en este caso deberá haber sido homologada por el Ministerio de Educación.
  • Demostrar conocimientos durante 300 horas lectivas por lo menos en catalogación en formato MARC. ABSYSNET; atención al usuario en servicios de información; lenguajes de marcado aplicados a los registros bibliográficos; fuentes de información en ciencias sociales, jurídicas, políticas, económicas, financieras y europea; buscadores para servicios de información; posicionamiento en web; redes sociales; gestión y tratamiento de recursos y materiales electrónicos; manejo de herramientas para el tratamiento de imágenes; tratamiento y análisis documental y descripción y normalización archivística.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 16 de noviembre de 2015. Una vez haya finalizado este plazo, se confeccionará una relación provisional de admitidos y excluidos, con el motivo para ello, y se hará pública para que los interesados, en un plazo de tres días hábiles, pueda subsanar el error o adjuntar la documentación completa.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para la elección son:

  • Expediente académico.
  • Formación académica adicional en ciencias del derecho, política, economía, sociología, historia, administración y gestión pública, Unión Europea, biblioteconomía y documentación.
  • Formación teórica e informática en archivística, biblioteconomía, documentación, cursada en los últimos cinco años y con la excepción de aquellos cursos valorados con créditos para la obtención de un título académico oficial alegado en alguno de los dos puntos anteriores.
  • Conocimientos de alemán, inglés o francés. Sólo se valorarán los certificados de centros oficiales.
  • Otros méritos relacionados con el objeto de la beca. 
  • Experiencia laboral en tareas archivísticas, bibliotecarias y de gestión documental.

BENEFICIOS DE LA BECA

La dotación total de las becas es de 12.900 euros brutos al año, que los becarios recibirán mes a mes con una cantidad bruta de 1.075 euros.

Más detalles sobre la beca

Plazo para solicitud: 16-11-2015
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado

Datos de contacto

Dirección: Biblioteca del Congreso de los Diputados, calle de Floridablanca, s/n, 28071 Madrid.
Compartir
Artículo anteriorBecas Instituto Nacional de Estadística 2016
Artículo siguienteBeca Isabel P. Trabal 2015
Cofundador de Becas Estudio. Es el miembro del equipo especializado en encontrar las mejores becas y ayudas para estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here